El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Murió un policía que se había tiroteado con quien lo asaltó

Murió un policía que se había tiroteado con quien lo asaltó

Written By Charles Francis on 02 enero 2014 | 22:37

El agente de la policía rosarina que había sido baleado la madrugada del lunes al resistirse al robo de su moto en inmediaciones de Costa Alta falleció ayer al mediodía en el sanatorio donde estaba internado. Si bien la víctima fue baleada el año pasado, en lo formal su muerte se convirtió en el primer homicidio de 2014.
En el hecho también fue baleado uno de los dos ladrones que intentaron apoderarse del rodado, un hombre de 24 años que según fuentes policiales ayer seguía internado en calidad de detenido en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
En Costa Alta. El agente Martín Quiroga tenía 22 años, era rosarino, soltero y trabajaba en el Cuerpo Guardia de Infantería. Su vida se apagó a las 13 de ayer. El incidente que le costó la vida ocurrió cerca de las 3 del lunes pasado, en Costa Alta, a la altura de David Peña.
El policía estaba con un amigo y dos chicas cuando aparecieron dos jóvenes en una moto con intenciones de asaltarlos. Entonces uno de los ladrones le exigió al uniformado a punta de pistola que le entregara su moto Yamaha que estaba estacionada a unos metros del lugar.
"La primera reacción del policía fue sacar la llave de la moto del tambor. Entonces uno de los ladrones le disparó", explicó un portavoz de la comisaría 10ª.
Según el vocero consultado Quiroga se desplomó malherido al suelo y desde esa posición se "dio a conocer como policía". Entonces el maleante volvió a pulsar el gatillo de la pistola nueve milímetros que portaba y disparó otros dos tiros.
A pesar de estar herido, el joven policía alcanzó a gatillar su pistola nueve milímetros reglamentaria. Uno de los proyectiles alcanzó al ladrón, que se derrumbó en el suelo mientras su cómplice se esfumaba.
El uniformado fue trasladado al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde los médicos comprobaron que presentaba una herida en el abdomen. De este centro asistencial, según los voceros consultados, fue derivado a un sanatorio privado.
El ladrón, identificado como Mario G. de 24 años, fue alcanzado por una bala en la espalda y otra en el tórax. Según los voceros consultados, ayer el sospechoso estaba fuera de peligro y ahora deberá afrontar una imputación por homicidio.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger