El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Matan a joven de 19 años de un tiro en la espalda cerca de un búnker

Matan a joven de 19 años de un tiro en la espalda cerca de un búnker

Written By Charles Francis on 15 noviembre 2013 | 6:41

Matan a joven de 19 años de un tiro en la espalda cerca de un búnker

Los vecinos del pasillo de Estudiante Aguilar al 7400 contaron que ayer a la madrugada escucharon una detonación, el sonido de una moto que fugaba a todo motor y los gritos de pedido de...


Búnker. Agentes antinarcóticos realizaron ayer tres allanamientos, uno de ellos a dos cuadras de donde mataron a Mauro Salinas.
Por Leo Graciarena / La Capital
  • Los vecinos del pasillo de Estudiante Aguilar al 7400 contaron que ayer a la madrugada escucharon una detonación, el sonido de una moto que fugaba a todo motor y los gritos de pedido de auxilio de Mauro Salinas, quien yacía agonizante. Los vecinos lo cargaron en un auto y lo llevaron al policlínico San Martín, ubicado a unas 20 cuadras. Un balazo le había atravesado el cuerpo ingresando por la espalda con salida por el abdomen. Pero llegó muerto. Tenía 19 años. "Pobrecito, se arrastró hasta quedar tirado ahí", explicó una doña de la zona mientras señalaba la mancha de sangre.
No fue ayer la primera vez que un asesinato se pasea por ese pasillo de barrio Franchetti, también conocido como Belgrano sudoeste, a metros de la escuela 1.314 "Victoria Olga Cossettini" y a un complejo de monoblocks. El domingo 17 de julio de 2011 por la tarde Darién Luis Ramos, de 17 años, cayó fulminado por un balazo calibre 11.25 que le perforó el cráneo. El crimen de "El Gordito", como se lo reconocía a Ramos, expuso la rivalidad existente entre dos cuevas de venta de drogas de la zona: uno del lado del barrio Santa Lucía, allanado ayer por la policía (ver aparte), y el otro sobre la cortada Aguilar, cerca de donde fue asesinado ayer Salinas.
Y como si eso fuera poco, a ese enfrentamiento se le suma el conflicto que los vendedores de drogas mantienen con los ladrones que habitan la zona y les roban a sus clientes. En síntesis: los confines de barrio Godoy, Franchetti y Santa Lucía es un trozo de tierra donde hay una alta concentración de violencia y armas y una baja tolerancia al conflicto.
Sin embargo la investigación del asesinato de Mauro Salinas está vinculado a un asesinato por venganza más que a un crimen por la venta de estupefacientes.
Acción y reacción. Según lo confiado por fuentes de la pesquisa en manos del juez de Instrucción Hernán Postma, las últimas horas de Mauro Salinas estuvieron ligadas a un encontronazo con miembros de una gavilla que opera en la zona de 27 de Febrero y Brasil.
Un vocero policial indicó que un hermano de Salinas había sido asaltado por "los pibes de 27 de Febrero y Brasil” el miércoles por la mañana y sobre el mediodía Mauro con su hermano y un amigo fueron a reclamar por el atraco a los maleantes. Se desconoce el resultado de esa gestión. Lo que quedaría expuesto horas más tarde es que el encuentro no pasó desapercibido para la pandilla.

Asado. Salinas trabajaba de albañil y vivía en Nicaragua al 2600, a metros de uno de los paredones del cementerio La Piedad. Por la noche, había ido a comer un asado en Estudiante Aguilar al 7400, entre Nicaragua y colectora de Circunvalación. Ayer los investigadores trabajaban con los dichos de un amigo del joven que contó que cerca de la medianoche los comensales comenzaron a retirarse.
  Entonces Mauro salió junto a una chica al pasillo y minutos más tarde se oyó un solo disparo. Cuando el amigo salió se encontró con el cuerpo de Salinas agonizante. Mientras era trasladado en el auto de un vecino, el joven le susurró a su amigo: “Fueron los de 27 y Brasil”.

¿Asado? A esta historia, las doñas de la zona le sumaron su visión de los sucedido. “Anoche, que nosotros sepamos, no hubo un asado en el pasillo. ¿Asado? A mí me parece que este pibe (por Salinas) vino a comprar y a la salida lo estaban esperando. Por qué usted sabe lo que hay al final del pasillo”, dijo una de las vecinas mientras tanto un muchacho bajó de una moto en la boca del pasillo caminaba hacia el quiosco de venta de drogas con la premura de un cliente al que le está por cerrar el banco. “¡No, nene! Volvete que está cerrado”, le advirtió la mujer.
  Acto seguido tomó la palabra otra vecina. “Estamos hartos de todo esto y yo me peleé con los policías. Queremos que saquen eso (por el quiosco). No lo queremos más acá. Ya mataron a un pibito (por Ramos) y también asesinaron al «Rengo» (por José Francisco González, muerto hace un año en su casa de Brasil 2065)”.
  “Cuando balearon a este pibe (por Mauro) —agregó la mujer— llamamos la ambulancia pero lo tuvimos que llevar en auto los vecinos. Poné que la ambulancia no vino nunca y el pibe se estaba muriendo”.
  Sin embargo, la doña desvinculó el crimen de Salinas con el búnker. “Esto no tiene que ver con la droga, él traía problemas con los pibes de 27 de Febrero y le vino el vuelto”, indicó.

Apodos.
 Los investigadores no recolectaron vainas servidas de la escena del crimen y se inclinaban en que el proyectil que mató a Salinas era calibre 9 milímetros o 38. No hubo testigos presenciales, pero en el barrio dos apodos sonaban como los de los posibles homicidas: “Sanguchito” y “Nicolás”. Investigan la sección Homicidios bajo la tutela del juez Postma y la fiscal Cristina Herrera.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger