El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Quince detenidos en el megaoperativo policial realizado esta mañana en barrio 17 de Agosto

Quince detenidos en el megaoperativo policial realizado esta mañana en barrio 17 de Agosto

Written By Charles Francis on 31 mayo 2013 | 20:09

Quince detenidos en el megaoperativo policial realizado esta mañana en barrio 17 de Agosto

El procedimiento lo ordenó el juez Juan Carlos Vienna. La madre y dos de las hermanas del Claudio "Pájaro" Cantero, jefe de Los Monos muerto a balazos el domingo pasado, quedaron detenidas.   

1 de 8
prevnext
Quince detenidos, entre ellos cinco mujeres, ocho autos de alta gama y varias motocicletas secuestradas y una cantidad aún no precisada de droga -marihuana y cocaína- fue el saldo del megaoperativo policial que se llevó a cabo hoy en el barrio 17 de Agosto, por orden del juez Juan Carlos Vienna y con la actuación en el lugar de la fiscal Adriana Camporini.
Alrededor de las 7.30, unos 150 efectivos policiales, en su mayoría pertenecientes a destacamentos de la Guarida Rural Los Pumas, con el apoyo logístico de la Unidad Regional I con asiento en la ciudad de Santa Fe, se desplegaron en las cercanías de las viviendas donde viven los familiares de Claudio "Pájaro" Cantero, muerto a balazos el pasado domingo a la madrugada.
Con una acción coordinada y supervisada por el propio magistrado, las fuerzas policiales realizaron nueve allanamientos en las propiedades de familiares y allegados de Cantero y procedieron a la detención de la madre de quien fuera el jefe de Los Monos, una de las bandas delictivas de mayor peligrosidad en la zona, y dos de sus hermanas y sus parejas.
El procedimiento, que por su amplio despliegue y sus alcances fue definido como "megaoperativo" por el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, se realizó en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Vienna por el asesinato a balazos de Marín "Fantasma" Paz, ocurrido el pasado 8 de septiembre, cuando se desplazaba a bordo de su automóvil BMW, en 27 de Febrero y Entre Ríos.
Pudo saberse que la organización del operativo se llevó a cabo en el más absoluto secreto y que, para evitar filtraciones que pudieran alertar a los implicados, se decidió que fuera llevado adelante por fuerzas que no revisten tareas en Rosario. De este modo se pudo sacar provecho del factor sorpresa y llegar a cumplir las tareas investigativas cuando los sospechosos menos lo esperaban.
Los allanamientos se realizaron en el marco de las pesquisas por el homicidio del "Fantasma" Paz, quien fue asesinado cuando iba al volante de una cupé BMW blanca con su esposa y un hijo de dos años. Al llegar a Entre Ríos y 27 de Febrero se detuvo por el semáforo. Entonces una moto Yamaha YBR negra se le puso a la par y quien la guiaba sacó una pistola 9 milímetros, apuntó al auto y disparó entre 5 y 10 tiros.
La relación entre la víctima del crimen, el primero de la saga que culminó esta semana con el doble homicidio en Acevedo y avenida Francia, y la familias familias allanadas hoy fue confirmada por el juez Vienna. Paz tenía un vínculo con uno de los miembros del clan Cantero: una hermana de Paz es la mujer de Ariel "Pájaro" Cantero, juzgado y absuelto por el atentado al micro de hinchas de Newell's que derivó en el crimen de Walter Cáceres y muerto a balazos el fin de semana pasado.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger