Un chico de 15 años, Alejandro Darmiño, fue encontrado muerto a pocos minutos de iniciado el año. Yacía junto a su motocicleta en Necochea y Doctor Riva.
El chico fue alcanzado por sus ejecutores mientras manejaba una moto de baja cilindrada. Al dar con él los agresores lo balearon desde otra moto del tipo scooter.
El chico fue alcanzado por sus ejecutores mientras manejaba una moto de baja cilindrada. (Foto: F. Guillen)
valorar
Un chico de 15 años, Alejandro Darmiño, fue encontrado muerto a pocos minutos de iniciado el año. Yacía junto a su motocicleta en Necochea y Doctor Riva.
El chico fue alcanzado por sus ejecutores mientras manejaba una moto de baja cilindrada. Al dar con él los agresores lo balearon desde otra moto del tipo scooter.
"Le tiraron como diez tiros, pero no se pararon para ver si estaba vivo o muerto" contó ayer por la tarde una vecina del lugar que prefirió no dar su nombre. Aparentemente las balas habrían sido de pistolas 9 milímetros. Losimpactaron en el cuello, la cabeza y el tórax.
El chico no era muy conocido en la zona y a la hora que fue el asesinato, "entre las 0 y las 0.30" el hecho pudo contar con varios testigos que se encontraban en la puerta de sus viviendas festejando el fin de año. "Ni pensamos que podía pasar esto. Igual el barrio es muy inseguro" dijeron varios vecinos.
"Las dos motos venían por Necochea. El que tiró venía atrás y de pronto pasó a la que manejaba el chico que venía solo. Una vez que se le puso adelante uno de los muchachos, el que venía en el asiento de atrás, se dio vuelta. Sacó una pistola y empezó a tirar, así, como venía" dijo otra vecina.
Conmoción. La tormenta de balazos convulsionó el cruce de las dos calles. "El chico cayó y dio fuerte con la cabeza en el piso. Pero eso era lo de menos, tenía mucha sangre en la boca y el estómago por los tiros, era como que quería hablar pero la sangre se lo impedía, se ahogaba", dijo un atribulado testigo involuntario que se acercó para intentar ayudarlo
El chico parecía conocido para sus matadores porque "le gritaron el nombre", señalaron los vecinos, nada inclinados a identificarse.
Los asesinos no se detuvieron a constatar su faena.
"El chico tenía el estómago cruzado de balas, tiraron como diez tiros y salieron disparando por Necochea", dijo otro vecino.
A poco de ocurrido el hecho, los vecinos llamaron a la policía, pero casi en ese mismo momento habían salido para la comisaría 16ª algunos amigos del chico, que llegaron al lugar en otras motos similares.
Al arribar los efectivos, ya rodeaban al muchacho familiares de la víctima. "Era una señora delgadita la madre, llegaron en una cuatro por cuatro roja, eran sus padres y hermanos.
La mujer se pegaba la cabeza contra la chata y no lo podía creer. El hermano dijo que quería saber quienes eran los asesinos y que los iba a matar. No se veía que estuviese armado", comentó otra vecina, en la calle jugando con sus hijos.
El chico permaneció tirado en la calle al lado de su scooter azul hasta que llegó la camioneta que lo trasladó al Instituto Médico Legal.
No pareció casual que el primer crimen del año en Rosario fuera en el barrio La Tablada. En esa porción de la zona sur el año pasado hubo record de homicidios dolosos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos