20/08/2011 06:55:04 | Un menor de 17 años murió la tarde de ayer cuando se desplazaba junto a otro muchacho en una moto de baja cilindrada por pasaje Ancón al 3400, en la zona suroeste (Uruguay al 4200) y fue baleado por los ocupantes de otra moto que los perseguía y con quienes intercambiaban disparos.
La víctima, Franco Nicolás Coronel, contaba con antecedentes por robo calificado y tentativa de robo, según dijeron fuentes policiales, y murió en el Hospital de Emergencias cuando intentaban operarlo para extraerle el proyectil que dio de lleno en su pecho.
Franco fue atendido en un principio en una vivienda próxima al lugar donde lo atacaron pero la herida preanunciaba un final previsible y entonces una ambulancia lo trasladó al Heca donde falleció minutos después de su arribo.
Todo empezó a partir de una llamada telefónica anónima que alertó al 911 de un tiroteo en el pasaje Ancón y Uruguay. Cuando el primer patrullero llegó al lugar se cruzó con tres motos que emprendían una alocada carrera. A primera vista los policías detectaron que el ocupante de una Yamaha color naranja y negro portaba un arma de fuego y decidieron ir en su persecución. Tras ese rodado salieron otros dos que surcaron distintas calles del distrito oeste de la ciudad hasta el pasaje Lejarza y Lima, donde dos de los vehículos (una Yamaha gris y una negra) lograron desaparecer de la vista de los efectivos.
Pero el móvil policial siguió tras la primera de las motos que circuló por Felipe Moré, avenida Perón, Constitución y bulevar 27 de Feberero hasta San Nicolás en una alocada carrera en la que nadie midió los riesgos y hubo un par de intercambios de disparos.
Finalmente, al llegar a San Nicolás al 2500, los dos hombres que escapaban en la moto hicieron una mala maniobra y cayeron pesadamente al pavimento. Ese fue el momento en que los policías pudieron bajar del patrullero y empezaron a correrlos por los sinuosos pasillos de la villa San Francisquito hasta que finalmente, y luego de un forcejeo con los presuntos responsables del tiroteo que le costó la vida a Franco Coronel, lograron capturarlos.
Los detenidos, dijeron fuentes de la pesquisa, admitieron en sede policial ser quienes fueron perseguidos por la patrulla. Pero "no se les secuestró arma alguna por lo que aún resta encontrar la prueba del delito", dijeron.
Los sospechosos fueron identificados como Jesús Ezequiel V., de 19 años y con prontuario abierto; y Elías David P., de 22 años, quien también contaría con frondosos antecedentes por diferentes delitos.
En tanto, poco después del hecho, cuando otros patrulleros llegaron al lugar del crimen, los pesquisas pudieron tomar contacto con familiares del menor fallecido para ahondar en los motivos que habrían determinado el crimen y tratar de identificar no sólo a sus autores sino también a los motociclistas prófugos.
Quien también quedó detenido fue el muchacho que conducía la moto en la que iba Franco al recibir el mortal disparo.
Fuente: Notiexpress / La Capital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos