El pibe ya había estado detenido por un homicidio ocurrido hace menos de un mes. No están claros los motivos del nuevo ataque. También fue detenido su padre, como instigador.
Tres semanas después de caer preso en el marco de la investigación por un homicidio, Jonny volvió a ser detenido. Es un pibe 15 años que ahora está sospechado de ser quien le disparó a una travesti de barrio Las Flores, de 39 años, quien recibió seis plomos en su humanidad y quedó internada en el Hospital de Emergencias. Según fuentes allegadas a la pesquisa, la víctima quedó parapléjica. Junto a Jonny también fue apresado su padre, un hombre de 57 años, acusado de ser el instigador del brutal ataque.
Según los investigadores, Jonny es integrante de Los chumbitas, una gavilla delictiva que por las calles de los pauperizados barrios Las Flores y La Granada se hicieron un nombre cobrando peaje, robando e incursionando en el mejicaneo de pequeños vendedores de drogas. A ellos les imputaron el crimen de Juan Carlos Obregón, un changarín de 47 años que tenía prontuario abierto y que al filo del mediodía del pasado 19 de octubre circulaba en una moto Yamaha por San Martín al 7000. Entonces el hombre fue asesinado de tres balazos en un hecho rodeado de misterios.
Dos días más tarde, efectivos de la Inspección 3ª Zona junto con agentes de la sección Homicidios, realizaron una serie de allanamientos en los dominios de Los chumbitas buscando a los asesinos y detuvieron a cinco personas. Una de ellas era Jonatan David A., de 15 años, apodado Jonny. Por su edad el pibe es no punible para la ley penal y por eso, a pocas horas de ser apresado, fue restituido a sus padres.
Disparos en la noche. No demoró mucho tiempo Jonny para ganarse otro espacio en las crónicas policiales. El viernes último, cerca de la medianoche, una travesti reconocida por el nombre Sandra estaba en su vivienda de calle España al 6900 cenando con un grupo de amigas. En ese momento las comensales escucharon que desde la vereda de la casa una voz masculina requería enérgicamente a la anfitriona: "Sandra salí", fue el grito que cortó la cena.
Cuando Sandra abrió la puerta de su casa, quienes la acompañaban volvieron a escuchar que la misma voz masculina daba una orden: «Ahí la tenés, matala, matala". Luego se escucharon seis detonaciones de un revólver que después se supo era calibre 38. Cuando las demás personas presentes en la casa se asomaron a la puerta hallaron tirada en el suelo a Sandra mientras del lugar escapaban dos hombres. Para los investigadores uno de ellos era Jonny, quien fue el que abrió fuego, y el otro era su papá, Miguel A., de 57 años, reconocido por el apodo de Cambiche.
Sandra estaba mal. Había recibido dos disparos en el pecho, dos en el tórax y dos por la espalda. La cargaron en un móvil del Cuerpo Guardia de Infantería y la trasladaron al hospital Roque Sáenz Peña. Pero por la gravedad de las heridas debió ser derivada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde quedó internada y está a la espera de que le realicen una cirugía para extraerle los plomos que tiene alojado en su cuerpo.
Según pudo saberse en el marco de la pesquisa, Sandra es una persona conocida dentro de la comunidad travesti de la ciudad ya que durante muchos años se movió en la zona de la plaza Libertad y en la zona del Mercado de Productores. De acuerdo a lo confiado por fuentes consultadas que trabajan en el expediente, la gravedad de las heridas determinó que la víctima quedara parapléjica y continúe internada en estado reservado.
Con Sandra en el Heca, desde la Inspección 3ª Zona se organizó la pesquisa. Así comenzaron a trabajar en forma conjunta efectivos de las subcomisarías 19ª y 20ª, vecinas entre sí, para dar con los dos agresores que fueron identificados por los testigos.
El domingo, con una orden de allanamiento de la jueza de Instrucción María Laura Sabatier, la policía detuvo a Jonny y a su papá, Cambiche, quienes viven en una casa ubicada enfrente de la que ocupa Sandra. En la caja de luz del patio delantero de la vivienda los uniformados secuestraron un revólver marca Colt calibre 38 Special nuevo con seis proyectiles en sus alveolos, uno de ellos de punta chata. Un arma compatible con la que fue herida Sandra.
Mientras Cambiche quedó a disposición de la jueza Sabatier acusado el ataque a balazos a Sandra, su hijo quedó bajo la observación del juzgado de Menores en turno y hasta anoche continuaba detenido. La travesti herida, en tanto, seguirá internada en el Heca a la espera de la cirugía.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos