Apenas era una cuestión formal la designación de Luciana Aymar como la jugadora más grande del hockey mundial. En la ceremonia de gala que se realizó ayer en la Federación Internacional de Hockey de la ciudad suiza de Montreux, se anunció que la rosarina es otra vez la mejor de todas. Nada menos que por séptima vez y por cuarta consecutiva.
La sensacional temporada de Lucha, jugando en un nivel altísimo y llevando al seleccionado argentino a la conquista del campeonato Mundial de Rosario
y del Champions Trophy de Nottingham, justifica ampliamente ese nombramiento. En esas competencias, la rosarina fue considerada la mejor jugadora.
y del Champions Trophy de Nottingham, justifica ampliamente ese nombramiento. En esas competencias, la rosarina fue considerada la mejor jugadora.
"Amo jugar al hockey, pero lo que más amo en el mundo es defender la camiseta de mi país", declaró la rosarina con el trofeo en sus manos durante la premiación. La jugadora, distinguida en 2008 como Leyenda del Hockey, algo que no consiguió nadie, estuvo postulada junto a su gran amiga, la cordobesa Soledad García, la holandesa Maartje Paumen, la china Fu Baorong y la alemana Natascha Keller.
Lucha agradeció los mensajes que le enviaron a través de la red social Twitter apenas se conoció la noticia. "Gracias a todos por los saludos, este premio es mío y de todas mis compañeras de equipo, que sin ellas no hubiese sido posible..."
Aymar ya había sido elegida como la número uno en 2001, 2004, 2005, 2007, 2008 y 2009.
No extraña esta nueva premiación de Lucha en el que seguramente fue el año más extraordinario de su carrera. De lo que no quedan dudas tampoco es que fue el de mayores emociones, con la obtención del segundo título mundial de Las Leonas nada menos que en su ciudad.
A los 33 años su talento está más intacto que nunca y mientras descansa permanece lejos del hockey tras el Mundial, y planifica los pasos a seguir. Por lo pronto, estudia la posibilidad de volver a entrenar en marzo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en lo que sería la última gran meta de la rosarina.
Durante el acto de ayer se nombró también a otros número uno. Daniela Sruoga estuvo nominado entre las juveniles, pero la ganadora fue la china Yudiao Zhao. En tanto, entre los caballeros fue designado por cuarta vez el australiano Jamie Dwyer. Y en juveniles, el premio recayó en el alemán Tobias Hauke.
Ayer también se confirmó que la sede del Champions Trophy femenino de 2012 será Mar del Plata. Esa ciudad había sido designada para la edición 2007, pero problemas organizativos llevaron a cambiar la sede y se terminó jugando en el estadio Nacional de Quilmes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos