El tiempo - Tutiempo.net
Home » » En el camino correcto

En el camino correcto

Written By Charles Francis on 14 abril 2010 | 17:44

Para los familiares y querellantes fue un día histórico. Lo que siempre sostuvimos se cumplió: la única lucha que se pierde es la que se abandona. De alguna manera, con este fallo logramos saber
 que estábamos en el camino correcto tras tantos años de trajinar la calle, defendiendo la verdad, no sólo para las víctimas sino para la sociedad toda.

Mirar hacia atrás es algo que para cierta dirigencia política marginal resulta criticable, lo sostengo en referencia a las recientes declaraciones de Eduardo Duhalde. Pero para la mayoría es necesario. Ayuda a la paz social y es un ejercicio de salud. Además, permite revisar la historia reciente y juzgar a los responsables de la desaparición forzada de personas.

Mirar para atrás es echar luz sobre las relaciones de poder que se tejieron a la luz de los gobiernos de facto; no por casualidad en la provincia de Santa Fe hubo un robo a los Tribunales, direccionado a llevarse los expedientes.

Se develaba la identidad de los agentes de inteligencia del cordón industrial, y los otros archivos estaban ligados a las relaciones con el sector económico. Daban cuenta de quiénes se beneficiaban con la represión.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger