El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Causa Guerrieri - Amelong

Causa Guerrieri - Amelong

Written By Charles Francis on 03 agosto 2009 | 20:05

A CAUSA
 El día 31 de agosto de 2009 a las 10 hs. dará comienzo la primera audiencia oral y pública para el juzgamiento de los delitos investigados en dos causas que son:
1. “GUERRIERI, Omar Pascual;
 FARIÑA, Jorge Alberto;
AMELONG, Juan Daniel;
PAGANO, Walter Salvador Dionisio y
COSTANZO, Eduardo Rodolfo s/ privación ilegítima de la libertad, amenazas, tormentos y desaparición física”, expt. nº 131/07 (conocida como “QUINTA DE FUNES”) 
2. “AMELONG, Juan Daniel;
GUERRIERI, Omar Pascual;
ARIÑA, Jorge Alberto;
PAGANO, Walter Salvador Dionisio y
COSTANZO, Eduardo Rodolfo s/ privación ilegítima de la libertad, amenazas, tormentos y desaparición física”, expte. Nº 42/09 (conocida como “FÁBRICA DE ARMAS”)

La Unificación De Las Causas
Es dable aclarar que los delitos investigados en las dos causas van a ser juzgados juntos en un mismo juicio oral y que para ello el Tribunal Oral Federal a cargo decidió unificarlas siendo la carátula principal “Guerrieri…”, expediente al cual se le anexa por cuerda “Amelong…”.

La decisión sobre la unificación de estas dos causas que tramitaron por separado la primer instancia escrita, período inicial en el cual la tarea principal es la investigación y que podemos denominar como “Instrucción”, radica principalmente en que los acusados son los mismos. Es decir, es el mismo grupo represivo integrado por algunos de los miembros identificados del Comando del II Cuerpo del Ejército y del Destacamento de Inteligencia 121, quienes serán juzgados por los hechos que se ventilarán en el juicio oral, delitos por los cuales el Juez de Instrucción (es decir de la primera etapa escrita del juicio) decidió oportunamente que ya se había acumulado prueba suficiente para poder pasar a esta segunda etapa de juicio oral.

Esta última aclaración la hacemos a fin de dejar en claro que a partir 31 de agosto del corriente año sólo se juzgarán parte de los ilícitos que se investigaron en la etapa de la “Instrucción”, es decir, quedan aún pendientes hechos delictivos que tuvieron por víctimas a otras personas, y por responsables a estos mismos imputados y a otros más.

Victimas
Marta María Benassi De Laluf
En diciembre de 1977 estará como secuestrada desaparecida en el centro clandestino de exterminio conocido como la "Quinta de Funes". En enero de 1978 Tulio Valenzuela denuncia en México la existencia de dicho campo de concentración. Los prisioneros son llevados a la escuela Magnasco, y luego a "La Intermedia".
Marta María permanece desaparecida.


Oscar Daniel Capella 
En diciembre de 1977 estará como secuestrado desaparecido en el centro clandestino de exterminio conocido como la "Quinta de Funes". En enero de 1978 Tulio Valenzuela denuncia en México la existencia de dicho campo de concentración. Los prisioneros son llevados a la escuela Magnasco, y luego a "La Intermedia". Oscar Daniel Capella permanece desaparecido. (A lo largo del proceso judicial, se irá incorporando información de la historia y el destino final de las víctimas. Para aportar datos, comunicarse al 0341-153359271 o a juicioycastigorsario@gmail.com).

Hilda Yolanda Cardozo
permanece desaparecida


Fernando Dussex
En diciembre de 1977 estará como secuestrado desaparecido en el centro clandestino de exterminio conocido como la "Quinta de Funes". En enero de 1978 Tulio Valenzuela denuncia en México la existencia de dicho campo de concentración. Los prisioneros son llevados a la escuela Magnasco, y luego a "La Intermedia". Fernando Dussex permanece desaparecido.

Marta María Forestello
En diciembre de 1977 estará como secuestrada desaparecida en el centro clandestino de exterminio conocido como la "Quinta de Funes". En enero de 1978 Tulio Valenzuela denuncia en México la existencia de dicho campo de concentración. Los prisioneros son llevados a la escuela Magnasco, y luego a "La Intermedia". Marta María Forestello permanece desaparecida. (A lo largo del proceso judicial, se irá incorporando información de la historia y el destino final de las víctimas. Para aportar datos, comunicarse al 0341-153359271 o a juicioycastigorsario@gmail.com).

Ana María Gurmendi
En diciembre de 1977 estará como secuestrada desaparecida en el centro clandestino de exterminio conocido como la "Quinta de Funes". En enero de 1978 Tulio Valenzuela denuncia en México la existencia de dicho campo de concentración. Los prisioneros son llevados a la escuela Magnasco, y luego a "La Intermedia". Ana María Gurmendi permanece desaparecida. (A lo largo del proceso judicial, se irá incorporando información de la historia y el destino final de las víctimas. Para aportar datos, comunicarse al 0341-153359271 o a juicioycastigorsario@gmail.com).

Stella Hildbrand De Del Rosso 
En diciembre de 1977 estará secuestrada desaparecida en el centro clandestino de exterminio conocido como la "Quinta de Funes". En enero de 1978 Tulio Valenzuela denuncia en México la existencia de dicho campo de concentración. Los prisioneros son llevados a la escuela Magnasco, y luego a "La Intermedia". Stella Hildbrand de Del Rosso permanece desaparecida. (A lo largo del proceso judicial, se irá incorporando información de la historia y el destino final de las víctimas).

Carlos Laluf 
En diciembre de 1977 estará como secuestrado desaparecido en el centro clandestino de exterminio conocido como la "Quinta de Funes". En enero de 1978 Tulio Valenzuela denuncia en México la existencia de dicho campo de concentración. Los prisioneros son llevados a la escuela Magnasco, y luego a "La Intermedia". Carlos Laluf permanece desaparecido. (A lo largo del proceso judicial, se irá incorporando información de la historia y el destino final de las víctimas. Para aportar datos, comunicarse al 0341-153359271 o a juicioycastigorsario@gmail.com).

Susana Elvira Miranda
Susana Elvira Miranda era enfermera y trabajaba en el Sanatorio Plaza en Rosario. Fue detenida-desaparecida de su trabajo el 11 de mayo de 1978 junto a Ariel Morandi, otra enfermero del mismo hospital. Fueron llevados al CCD "Fábrica de Armas Portátiles Domingo Matheu". Allí compartieron cautiverio con la sobreviviente, Olga Moyano, entre otros. Susana y Ariel fueron trasladados. Al volver sus represores les dijeron a los otros detenidos que los dos enfermeros habían hecho "un viaje muy largo, al metro ochenta". Susana Elvira Miranda permanece desaparecida. (A lo largo del proceso judicial, se irá incorporando información de la historia y el destino final de las víctimas. Para aportar datos, comunicarse al 0341-153359271 o a juicioycastigorsario@gmail.com).

Carmen Nahs De Bruzzone
En diciembre de 1977 estará como secuestrada desaparecida en el centro clandestino de exterminio conocido como la "Quinta de Funes". En enero de 1978 Tulio Valenzuela denuncia en México la existencia de dicho campo de concentración. Los prisioneros son llevados a la escuela Magnasco, y luego a "La Intermedia". Carmen Nahs de Bruzzone permanece desaparecida. (A lo largo del proceso judicial, se irá incorporando información de la historia y el destino final de las víctimas. Para aportar datos, comunicarse al 0341-153359271 o a juicioycastigorsario@gmail.com).

Raquel Negro
En diciembre de 1977 estará como secuestrada desaparecida en el centro clandestino de exterminio conocido como la "Quinta de Funes". En enero de 1978 Tulio Valenzuela denuncia en México la existencia de dicho campo de concentración. Los prisioneros son llevados a la escuela Magnasco, y luego a "La Intermedia". Raquel había sido secuestrada junto a un hijo (Sebastián , hoy querellante de la causa)y estaba embarazada de mellizos. Fue llevada a parir a Paraná, Entre Ríos. Una de sus criaturas(hoy una mujer),reencontró su historia e identidad a fines del año 2008. Raquel Negro permanece desaparecida.

Jorge Novillo 
En diciembre de 1977 estará como secuestrado desaparecido en el centro clandestino de exterminio conocido como la "Quinta de Funes". En enero de 1978 Tulio Valenzuela denuncia en México la existencia de dicho campo de concentración. Los prisioneros son llevados a la escuela Magnasco, y luego a "La Intermedia". Jorge Novillo permanece desaparecido. (A lo largo del proceso judicial, se irá incorporando información de la historia y el destino final de las víctimas. Para aportar datos, comunicarse al 0341-153359271 o a juicioycastigorsario@gmail.com).

Ma. Adela Reyna Lloveras De Martínez 
En diciembre de 1977 estará como secuestrada desaparecida en el centro clandestino de exterminio conocido como la "Quinta de Funes". En enero de 1978 Tulio Valenzuela denuncia en México la existencia de dicho campo de concentración. Los prisioneros son llevados a la escuela Magnasco, y luego a "La Intermedia". Ma. Adela Reyna Lloveras de Martínez permanece desaparecida. (A lo largo del proceso judicial, se irá incorporando información de la historia y el destino final de las víctimas. Para aportar datos, comunicarse al 0341-153359271 o a juicioycastigorsario@gmail.com).

Teresa Soria De Sklate
En diciembre de 1977 estará como secuestrada desaparecida en el centro clandestino de exterminio conocido como la "Quinta de Funes". En enero de 1978 Tulio Valenzuela denuncia en México la existencia de dicho campo de concentración. Los prisioneros son llevados a la escuela Magnasco, y luego a "La Intermedia". Teresa Soria de Sklate permanece desaparecida. (A lo largo del proceso judicial, se irá incorporando información de la historia y el destino final de las víctimas. Para aportar datos, comunicarse al 0341-153359271 o a juicioycastigorsario@gmail.com).

Eduardo José Toniolli 
Eduardo nació el 29 de noviembre de 1955. Cursó la secundaria en el Colegio Nacional nº1. Eduardo fue secuestrado junto a Analía Arriola de Belizán y sus dos pequeños hijos en Córdoba, el día 9 de febrero de 1977. Son llevados todos al Centro Clandestino de Exterminio conocido como "La Perla", Eduardo luego será trasladado a Rosario. Aproximadamente para septiembre de 1977 es llevado nuevamente al centro clandestino "La Perla" y a los pocos días es de nuevo trasladado a Rosario. En diciembre de ese año estará como secuestrado desaparecido en el centro clandestino de exterminio conocido como la "Quinta de Funes". En enero de 1978 Tulio Valenzuela denuncia en México la existencia de dicho campo de concentración. Los prisioneros son llevados a la escuela Magnasco, y luego a "La Intermedia". Eduardo permanece desaparecido. Analía Arriola de Belizán también está desaparecida

Miguel Tossetti 
En diciembre de 1977 estará como secuestrado desaparecido en el centro clandestino de exterminio conocido como la "Quinta de Funes". En enero de 1978 Tulio Valenzuela denuncia en México la existencia de dicho campo de concentración. Los prisioneros son llevados a la escuela Magnasco, y luego a "La Intermedia". Miguel Tossetti permanece desaparecido. (A lo largo del proceso judicial, se irá incorporando información de la historia y el destino final de las víctimas. Para aportar datos, comunicarse al 0341-153359271 o a juicioycastigorsario@gmail.com)

Edgar Tulio Valenzuela
En diciembre de 1977 estará secuestrado desaparecido en el centro clandestino de exterminio conocido como la "Quinta de Funes". En enero de 1978 el grupo de tareas de Quinta de Funes lleva a Valenzuela hasta México para realizar un operativo donde asesinarían a la conducción Montonera exiliada en ese país, en el que se utilizaría a Valenzuela como carnada. Pero la operación se vio frustrado cuando Valenzuela deschavó la operación y realizó una conferencia de prensa en la que se denunció la operación clandestina montada por el gobierno militar argentino, desatando un escándalo internacional. Valenzuela volvió a entrar al país durante la dictadura, fue nuevamente secuestrado y continua desaparecido. (A lo largo del proceso judicial, se irá incorporando información de la historia y el destino final de las víctimas. Para aportar datos, comunicarse al 0341-153359271 o a juicioycastigorsario@gmail.com).
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger