El chico cumplió los 18 años el 22 de noviembre. Hay dos testimonios de su participación en el asesinato de María Carrizo. Lo detuvieron ayer, a las 17, cuando caminaba por Esmeralda y Pasco. La jueza Rodenas definirá su situación.
Pelo Duro fue detenido por primera vez como mayor de edad ayer, a las 17, cuando caminaba por Esmeralda y Pasco. Un vecino llamó de manera anónima a Patrulla Urbana para avisar que estaba allí, y efectivos de la comisaría 4ª lo llevaron nuevamente al lugar, en el que estuvo más de 30 veces cuando la ley lo consideraba un niño. Pero eso cambió el 22 de noviembre pasado. Lo que no cambió fue el estigma. Más allá del insistente rumor barrial, dos declaraciones testimoniales y la declaración del otro detenido, Pedro Vallejos, señalaron al joven, cuya identidad es Carlos Jesús Fernández, como uno de los autores del homicidio de María Carrizo, de 31 años, atacada el martes a la mañana en Chacabuco al 2200. Pelo Duro cuenta con 30 antecedentes penales, aunque todos por delitos contra la propiedad, que datan de cuando era menor.
"Este chico ya está estigmatizado en la seccional 4ª. Cualquier hecho que ocurre se le atribuye, pero también tiene 30 antecedentes penales cuando era menor. Estamos ante un problema no menor", se sinceró el comisario inspector Jorge Wellschelejel.
La policía tomó las declaraciones testimoniales, y además tomó nota de los reclamos que hicieron los vecinos en la reunión mantenida anteayer con las autoridades de la seccional 4ª, donde no sólo pidieron mayor presencia policial sino que también amplificaron los rumores sobre la participación de Pelo Duro en el asesinato de la joven que concurría a trabajar.
Después de los testimoniales, Wollschelejel, a cargo de la zona sur, ordenó un rastrillaje con 15 efectivos por la Siberia, donde vive el joven. Los efectivos estuvieron en Cochabamba al fondo, cerca del domicilio de Pelo Duro, ubicado en Viamonte al 100 bis. También fueron a una huerta comunitaria del barrio que está abandonada, y revisaron los techos de un centro asistencial. No sólo lo buscaban a él, también consideraban que Pelo Duro podía haber dejado elementos que lo incriminen en el homicidio de Carrizo, como algún arma, o la cartera de la mujer asesinata, que aún no apareció. Pero las pesquisas fueron negativas.
Más allá de este operativo, un vecino lo vio caminando y avisó a la policía. Así, efectivos de la seccional 4ª pudieron apresarlo. Luego, el denunciante concurrió a la comisaría para ampliar la testimonial.
Como uno de los datos que surgió de la reunión entre vecinos y autoridades policiales fue el temor de dar testimonios en la comisaría del barrio. "Ante la eventualidad de que no quieran ir a la seccional 4ª, les brindamos los teléfonos de la división Homicidios, para que puedan concurrir directamente a la Jefatura", indicó el comisario inspector, quien afirmó que ayer a la tarde se realizó el operativo rastrillaje no sólo en busca de Pelo Duro, sino también de elementos relacionados con el homicidio. "Pero alrededor de las 17 nos avisaron que ingresó un llamado telefónico a la Patrulla Urbana diciendo que Pelo Duro iba caminando por Esmeralda y Pasco, ahí la seccional 4ª procedió al arresto", relató Wolschelejel.
Ahora, como mayor, Pelo Duro quedó detenido a disposición de la jueza en feria, Alejandra Rodenas, a raíz de la imputación basada en las declaraciones testimoniales. Pelo Duro tiene 30 antecedentes por robos, algunos agravados, y uno por tenencia de un arma de guerra, anteriores a su cumpleaños número 18.
Por el hecho del martes ya estaba detenido Vallejos, quien también apuntó contra Pelo Duro. Además, los vecinos aseguran que participaron otros tres jóvenes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos