Jorge Halford, "conocido" rufián con graves antecedentes por narcotráfico, fue apresado por agentes de la Unidad Regional XVII -San Lorenzo- a raíz de una investigación por hechos de "piratería del asfalto".
La punta del ovillo que llevó -de manera impensada- hasta Halford puede ubicarse en el viernes 26 de setiembre. Ese día, un camionero detuvo su marcha en el control policial ubicado en el cruce de rutas N° 9 y A0 12, donde denunció que un Fiat Duna, color blanco, lo venía siguiendo en actitud sospechosa.
De inmediato, los uniformados salieron a la ruta y ubicaron al rodado en cuestión. Pero tras impartir la orden de detención, el Duna se dio a la fuga por lo que se inició una persecución que terminó poco después con el secuestro del automóvil y la captura de sus ocupantes en pleno centro de Roldán.
Quienes venían a bordo del vehículo resultaron ser un tal Romano, de 30 años, y otro apellidado Maldonado, de 23 años, ambos domiciliados en Felipe Moré al 3000 de la ciudad de Rosario.
Durante la requisa se les secuestró una pistola, marca Beretta, calibre 9 mm con cinco cartuchos en su cargador, dos celulares, cuatro cargadores de batería para encendedor del auto, un rompe candados casero, una maza y linternas.
Los detectives pudieron determinar que Romano había estado involucrado en un hecho de robo calificado (asalto a mano armada) y privación ilegal de la libertad en perjuicio del camionero, un tal Digliodo.
Este camionero había denunciado que el 12 de agosto, mientras circulaba por la localidad de Ricardone, resultó amenazado y reducido por los ocupantes de un Duna blanco, con vidrios polarizados, siendo obligado a detenerse y a introducirse en el auto, mientras su camión partía con destino incierto.
Casualmente, al llegar ese camión al control policial de ruta 9, el chofer se identificó como Romano, presentando su registro y documental a su nombre, quedando estos datos registrados en una planilla policial que, luego de la denuncia de Digliodo, fue agregada como antecedente para su captura.
Modus operandi
Pero esta vez, y ante la suma de evidencias, Romano confesó los pormenores de cómo actuaba la banda.
Todos los caminos...
Luego del análisis criminal, los investigadores sanlorencinos pudieron determinar que el llamado Jorge se trataba en realidad de Jorge Rubén Halford, de 45 años, domiciliado en San Lorenzo, conocido por sus antecedentes de narcotráfico en Rosario.
El martes 30 de septiembre fue allanado su domicilio y detenido por personal de Unidades Especiales de San Lorenzo, secuestrándose en la oportunidad varios celulares, agendas y elementos probatorios.
Historia negra
Halford fue detenido varias veces por infracción a la ley de drogas. Dos veces en 1978, otra en 1988. En 1992 fue imputado de liderar una de las organizaciones de narcotráfico más grandes de nuestra provincia, lavando dinero mediante la compra venta de ganado y automóviles.
En esa oportunidad fue condenado a 15 años de prisión. Se evadió en enero de 1997 y fue recapturado el mismo año. Actualmente se encontraba con libertad condicional.
Como parte de la investigación, se pudo identificar y detener al cómplice principal, un tal Peralta, y detectar la estación de servicio de Firmat donde era descargado el combustible "entregado".
Dicho establecimiento fue allanado con colaboración de la Unidad Regional VIII, quedando arrestado su propietario, por lo que suman cinco el total de detenidos.
Esta serie de procedimientos, pone nuevamente en descubierto otra falsa banda de "piratas del asfalto", que simulaban como robos calificados hechos que en realidad eran entregas por parte de los camioneros, previo cobro de una tarifa fija, estando relacionadas estas "compras" no sólo a combustible, sino a otro tipo de cargas, como las bebidas bajadas en una distribuidora de Carcarañá mediante el mismo modus operandi, delito que también fue esclarecido por la Unidad Regional XVII, según informó el departamento de prensa de la policía provincial.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos