Martino habló de mano negra por la sanción de la FIFA
Martino cree que hay algo raro por el momento en que salió la sanción de la FIFA al Barcelona.
El entrenador de Barcelona, Gerardo Martino, aseguró que su equipo "no tiene que desviar su atención de lo futbolístico", tras la dura sanción de la FIFA al club azulgrana, que no podrá contratar jugadores hasta mediados de 2015.
"No dejamos de desconocer las situaciones que están sucediendo, pero nuestra atención está puesta en el partido ante el Betis, que es lo más importante y nos permitiría seguir con vida en la Liga", sostuvo el DT en la conferencia de prensa previa al duelo frente al conjunto sevillano en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 32 de la competencia local.
"Lo que creo es que el club atiende la situación, y ya se expresaron", insistió Martino, al tiempo que subrayó que su equipo "no debe desviar la atención de lo futbolístico y de los objetivos de la temporada".
"Más allá de lo que representa para el club (la sanción), no nos aparta del camino que tenemos que seguir", remarcó.
"Estamos en una situación de privilegio. Quedan doce partidos por delante, y dependemos de nosotros mismos para ganar las tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Champions League) y eso solo lo pueden decir dos o tres equipos", agregó el "Tata".
Asimismo, el técnico indicó que "no hay excusa posible ni válida. Ni lesiones ni problemas extra futbolísticos. Si ganamos habremos hecho una buena temporada, si no ganamos habremos hecho una mala".
"A nadie le interesan las excusas, aceptamos lo que ocurre como parte de la vida del Barcelona, lo último será la excusa", insistió el DT, que prefiere pensar que no hay una "mano negra" detrás de los problemas que está teniendo el club catalán, como asegura la directiva azulgrana.
"Si uno empieza a pensar de esa forma es difícil trabajar en el fútbol", enfatizó el DT. "No me gustaría creer que el fútbol va por esos lados, sino para qué entrenamos, sufrimos, discutimos", añadió.
No obstante, Martino reconoció que "es muy cierto que los comentarios son muchos", y expresó que le "llama la atención la precisión de los momentos en que pasan las cosas, momentos neurálgicos y decisivos".
Si bien Martino intentó no mostrarse como un promotor de la "teoría de la conspiración" también tuvo que dejar claro que no hay divisiones internas, asegurando de forma tajante que tanto él, la directiva y los jugadores van "por el mismo camino".
"Si hay algo que me motiva a estar acá es la forma que recorren el camino los futbolistas del Barcelona. Desde que estoy aquí mi admiración creció mucho más, porque es algo puro", destacó.
Ya en tono más distendido, Martino señaló que "si ya era difícil" dirigir al Barcelona cuando llegó, después de "todo lo que pasó" lo es aún más.
No obstante, el extécnico de Newell's aseguró que todo "está siendo un buen aprendizaje".
Además, Martino expresó su optimismo respecto a la eventual resolución del conflicto con la FIFA: "No pretendo ubicarme en un pensamiento negativo para la próxima temporada". Además, "las resoluciones no son definitivas", apuntó.
Martino habló también sobre la famosa "fábrica" de futbolistas del Barcelona, La Masía, cuyo funcionamiento choca con las medidas de la FIFA, ya que recluta menores de 18 años extranjeros, algo que está prohibido salvo excepciones y que originó la sanción por parte del organismo internacional.
"Todos los modelos son perfeccionables. Pero si uno tuviese que guiarse por los resultados del Barcelona, no hay un modelo en el mundo como este. No hay otra institución con resultados tan contundentes", manifestó el "Tata".
En cuanto a la baja de Gerard Piqué para el partido con Betis, Martino afirmó que no los "tiene que afectar", porque tienen "futbolistas de buen nivel a los que recurrir". De hecho, el DT sumó a Carles Puyol a la convocatoria, aunque no está del todo recuperado de sus molestias.
Finalmente, Martino comparó a Messi con Neymar, lo que tienen en común y lo que los diferencia.
"La gran diferencia es el tiempo que llevan en Europa. La gran coincidencia es que son dos futbolistas extraordinarios y probablemente serán responsables de lo que pase con sus selecciones en el Mundial, porque son decisivos. La suerte del Barcelona es que los tiene con la misma camiseta", cerró.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos