En una casa de barrio Triángulo y Moderno fue detenido ayer un viejo conocido en los tribunales y cárceles de la provincia: Walter Oscar Cisneros, más conocido (...)
como Flema. Tenía dos pedidos de captura sobre su espalda. Una por haber violado una salida transitoria el pasado noviembre donde cumplía una condena a 17 años y diez meses por el homicidio de Andrés Gustavo Lemos el 25 de mayo de 2002 en Beruti y Garay. La otra era por haber protagonizado una evasión durante 2007 de la comisaría 4ª de Firmat, departamento General López.
A Flema se le secuestró una pistola Glock calibre 9 milímetros con dos cargadores y un handy con frecuencia policial.
Es un hombre que hoy tiene 32 años . Desde 1997, cuando fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión, supo hacerse un sitio en las crónicas policiales. Desde la fecha referida Flema tiene tres condenas, una de ellas a 17 años y diez meses. También una evasión de la comisaría de Firmat, cuando huyó por una claraboya, y un incumplimiento al beneficio de la salida transitoria el pasado 22 de noviembre a la cárcel de Zeballos y Riccheri. En su prontuario hay inscriptos tres domicilios diferentes en barrio Tablada, en zona oeste y en el de Triángulo y Moderno donde ayer lo detuvieron efectivos de Unidades Especiales (AUE).
Equilibrismo. Flema estaba viviendo en un domicilio de Comandos 602 y Esteban Maradona, en zona sudoeste. Allí llegaron ayer por la mañana policías con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Ejecución Penal. Al darse cuenta Cisneros trató de huir trepando por un tapial, pero fue controlado y detenido. Al requisar la vivienda los vigilantes hallaron en una mochila y en su packaging original una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros. Un arma que tiene un valor en el mercado legal cercano a los mil dólares. También tenía dos cargadores de 16 proyectiles completos y 20 proyectiles sueltos. El arma había sido sustraída en una casa el pasado 18 de octubre en Zavalla.
Cisneros quedó detenido y fue puesto a disposición de Ejecución Penal 2. Y a su prontuario le agregó un nuevo antecedentes por la portación indebida de una arma de guerra.
La irrupción pública del Flema Cisneros aconteció en junio de 2002 cuando fue detenido y acusado de cuatro robos calificados y el homicidio de Andrés Gustavo Lemos el 25 de mayo anterior. Ese día Lemos, de 28 años, regresaba de jugar al fútbol con amigos cuando al bajar del colectivo 147, en Beruti y Garay, fue asesinado de un disparo. Varios testigos apuntaron a Flema y por eso cayó preso.
El juez Ernesto Genesio lo condenó a 12 años de prisión por ese homicidio, pero como ya tenía una condena por un robo a punta de pistola que no llegó a cumplir, el magistrado unificó los dos fallos y lo sentenció a 17 años y seis meses de prisión. Mientras cumplía esa pena en Firmat, Cisneros se escapó y en 2007 la Justicia dejó firme su pedido de captura. Sin embargo en su prontuario se acumularon más antecedentes. Una resistencia a la autoridad y lesiones en 2005 en el departamento Rosario y un delito similar en 2007 pero en el departamento San Lorenzo.
En abril de 2007 fue recapturado por efectivos del Comando en una camioneta en Uruguay y Solís. Cuando policías trataron de identificar a los tres pasajeros dos huyeron y Flema quedó sólo y a las piñas.
Ahora volvió tras las rejas a cumplir la condena a 17 años pendiente por un crimen y con una nueva imputación sobre sus espaldas: integrar la banda que el 23 de febrero de 2007 se llevó 80 mil pesos del Nuevo Banco de Santa Fe de Ovidio Lagos 5630, entre Arijón y Sánchez de Bustamante.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos