El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Testimonios sobre el derrotero del auto desde el que mataron al bolichero Demarre

Testimonios sobre el derrotero del auto desde el que mataron al bolichero Demarre

Written By Charles Francis on 20 febrero 2018 | 21:03

La Fiscalía expuso que ese mismo vehículo pertenecía a Los Monos y fue también captado la noche anterior al crimen en el Clemente Alvarez.
Tribunal. Los jueces Usandizaga, Manfrin y Mas Varela.

El auto desde el cual Diego Demarre fue asesinado a tiros el 27 de mayo de 2013 fue uno de los puntos centrales en la audiencia de ayer del juicio a Los Monos. Mediante los relatos de testigos, la Fiscalía intentó probar que el vehículo blanco desde el cual le dispararon al bolichero y que fue registrado por una cámara en el momento del atentado es el mismo captado por el sistema de videovigilancia del Hospital Clemente Alvarez (Heca) un día antes, cuando asesinaron a Claudio "Pájaro" Cantero, y luego secuestrado en Córdoba pintado de otro color. También se reprodujeron escuchas a miembros de la banda en las que, se infiere, hablan del crimen.
La semana pasada Rodrigo Capdevila, un policía que al momento del crimen de Demarre prestaba servicio en la TOE, se refirió a un informe en el que daba cuenta de que auto usado en el crimen era del mismo modelo y color que uno utilizado por miembros de la banda que fue captado por cámaras del Heca el 26 de mayo, tras el crimen del Pájaro en la puerta de un boliche de Demarre. Su conclusión era que se trataba de un Volkswagen Bora 1.8 Highline, un modelo fabricado entre 2007 y 2013.
Para llegar a esa conclusión, Capdevila se entrevistó con empleados de una concesionaria de Volkswagen. Uno de ellos fue interrogado ayer por la Fiscalía sobre ese tipo de vehículo.
Con una experiencia de 20 años en la venta de autos, Germán G. se refirió a las particularidades de cada vehículo. Ayer recordó que en 2013 se entrevistó con el policía de la TOE y, observando fotogramas extraídos de los videos de las cámaras que tomaron el crimen de Demarre, llegó a la conclusión de que, por el tipo de faros y llantas, se trataba de un Bora 1.8 Highline.
La teoría del fiscal
El fiscal Luis Schiappa Pietra sostiene que el crimen de Demarre fue un vuelto por el de Claudio Cantero. Se comentaba que el bolichero había entregado al Pájaro a sus asesinos cuando salió a orinar a la puerta de Infinity Night y fue emboscado.
El 26 de mayo de 2013, después de las 4.30, el Pájaro fue llevado al Heca. El centro de monitoreo del hospital deja ver, entre las 5 y las 8, el arribo en distintos autos y motos de varias personas, entre ellas Ariel "Guille" Cantero y Ramón "Monchi" Machuca, hermanos del Pájaro y considerados el autor material y el instigador del crimen de Demarre, respectivamente. También se ve a Andrés "Gitano" Fernández, acusado de partícipe necesario, llegar en un auto blanco que, sostiene la Fiscalía, es el mismo Bora desde el cual un día después ultimaron a Demarre.
Tres meses después de los homicidios del Pájaro y Demarre se pidió un informe a la Dirección Nacional del Registro del Automotor para ubicar ese Bora blanco. El informe determinó que estaba radicado en la capital cordobesa desde el 30 de agosto de 2013 a nombre de Denise Viviana G. El auto fue localizado y secuestrado por una comisión de la Policía Judicial de Córdoba.
Al respecto ayer declararon Miguel Medrano, un policía cordobés que participó del allanamiento, y Oscar Rodríguez, de la Judiciales de la Unidad Regional II y diligenciado para traer el auto hasta Rosario. Según dijeron, el Bora estaba pintado de negro aunque conservaba la patente y el número de motor.
Escuchas
Ayer también volvió a declarar el suboficial Ariel Lotito, coordinador de la disuelta Brigada Operativa Judicial (BOJ) y uno de los principales investigadores de la causa. Fue citado, como ya ocurrió en el juicio, con la finalidad de introducir al debate escuchas telefónicas captadas por el BOJ, que son una de las columnas vertebrales de la acusación.
El interrogatorio fue objetado varias veces por las defensas, pero finalmente se reprodujeron varias escuchas en las que se hablaba, entre otras cosas, del crimen del Pájaro, del de Demarre y de allanamientos de fines de mayo de 2013 en casas vinculadas a los principales imputados.
Así, se escuchó una charla del día del crimen de Demarre, en la cual Monchi es captado en un diálogo telefónico con el policía Juan Marcelo "Chavo" Maciel, sargento que revistaba en la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de la provincia, quien recibió tres años de prisión en el juicio abreviado firmado por once miembros de la banda en abril de 2015.
El tema de debate entre ambos era la ejecución de Demarre y en ese marco el Chavo le dice a Monchi: "Un Bora blanco, lo único que hay... Tené en cuenta que ese auto... no esté más, ¿entendés?".
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger