El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Matan de dos tiros en la zona sur a un futbolista de Atlético Elortondo

Matan de dos tiros en la zona sur a un futbolista de Atlético Elortondo

Written By Charles Francis on 05 octubre 2016 | 7:01

Circulaba con un amigo en una moto por Doctor Riva y Ovidio Lagos cuando le dispararon. Intriga y hermetismo en torno al homicidio.

No sabemos bien qué es lo que sucedió. Sí sabemos es que a Diego lo mataron como a un perro". Ahogada por el llanto una de las familiares del "Mudo", como se lo conocía a Diego Jesús Ledesma, contó su penar. El muchacho de 28 años, padre de un hijo pequeño y jugador de la primera división de Atlético Elortondo de la liga venadense, fue asesinado a balazos en un oscuro episodio ocurrido ayer aproximadamente a las 2 en inmediaciones de Doctor Riva y Ovidio Lagos.
Según la versión de algunos de sus vecinos, el Mudo circulaba en una moto Yamaha Crypton junto a otro muchacho cuando recibió al menos dos impactos de bala en tórax y región dorsal. Ledesma circuló a bordo del rodado unos metros hasta que cayó frente a la estación de servicio Petrobrás ubicada por Ovidio Lagos al 3900. El compañero llamó a uno de los hermanos de la víctima y en un auto fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde murió una hora más tarde.
Pocas palabras. En una conferencia de prensa del lunes la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, quien está a cargo de la investigación del ataque a balazos del que fue víctima el Mudo Ledesma, había dicho: "Los vecinos hablan y le cuentan muchas cosas a los periodistas que después no declaran ante la Justicia". Pero esa máxima puede fallar. Y falló.
Fue muy poco lo que se pudo conocer sobre la mecánica del ataque del que fue víctima el jugador de Atlético Elortondo. Amparados en una batería de medidas ordenadas por la fiscal, entre las que figuran la requisitoria de las filmaciones de cámaras de vigilancias públicas y privadas, la Fiscalía no brindó una versión oficial de las circunstancias que rodearon al asesinato.
En tal sentido, se espera "la declaración a familiares de la victima y a playeros de estación de servicio cercana al lugar donde fue hallada la víctima. También se requirieron las cámaras de la estación de la estación de servicio. No hay testigos presenciales y la mecánica aún no está corroborada", se explicaba ayer al mediodía desde la Fiscalía.
"Acá nadie tiene ganas de hablar con la prensa", señalaban los parientes del muchacho asesinado reunidos a las puertas de la casa materna ubicada en barrio Plata. Sin versión oficial, lo que impide conocer motivaciones, y sin el apoyo de los dichos de la familia, la reconstrucción de los hechos quedó en manos de dichos de vecinos en las inmediaciones del punto donde el Mudo Ledesma cayó agonizante.
Buen pibe. Según sus vecinos, el Mudo era un buen pibe. "Siempre contaba que jugaba al fútbol en equipos del campo, pero uno nunca alcanzaba a retener en cuál", explicó un hombre. Según los dichos de la gente que decía conocerlo, "el padre de Diego falleció en un accidente de tránsito cuando iba acompañado por él y uno de sus hermanos", indicó un residente.
En la zona donde fue baleado, a unas 15 cuadras de su casa materna, fue muy poco lo que se pudo conocer. De tercera mano, algunos vecinos refirieron que el Mudo y otra persona circulaban en una Yamaha Crypton cuando fueron atacados a balazos en la cuadra de Doctor Riva entre Omar Carrasco y Ovidio Lagos.
¿Quién y desde dónde partieron los disparos? Es una incógnita. En la esquina de Riva y Lagos a simple vista puede observarse una empresa siderúrgica que tiene cámaras de videovigilancia orientadas sobre ambas calles. Con un balazo en el tórax y otro en la región dorsal, la moto que conducía a Ledesma siguió circulando hasta caer sobre Lagos en la mano sur-norte.
Fue entonces que el amigo de Ledesma lo auxilió y lo cruzó a la estación de servicio. Luego llamó al hermano del Mudo, quien en auto lo trasladó al Heca donde murió alrededor de las 3.
Condolencias. Actualmente el Mudo era uno de los volantes de la primera de Atlético Elortondo que por estos días se está jugando el pase a las semifinales en la primera A de la liga venadense. Desde la institución azulgrana emitieron un comunicado dando las condolencias a la familia Ledesma.
"Tristeza, consternación, sorpresa por esta ingrata noticia y el gran dolor que produce en toda la familia azulgrana. Desde este humilde lugar rogamos por su alma, acompañamos a su familia en el tremendo dolor, así como a compañeros y amigos del fútbol", pudo leerse en el comunicado que se cierra con un "muchas gracias por tu fútbol y por hacerte querer por buen pibe".
Piden testigos
Por segundo día consecutivo desde la Fiscalía Regional se solicitó la colaboración de testigos para casos de homicidio. "La Fiscalía Regional Rosario informa que ante cualquier dato que se pueda aportar en relación a hechos de homicidio investigados, dirigirse a la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional de Rosario, sita en Calle Montevideo 2278 de la ciudad de Rosario o comunicarse al 0341-4721829/28 o vía correo electrónico a fr2comunicacion@mpa.santafe.gov.ar donde se brindarán el trato y reservas adecuadas del caso".
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger