Home » , » Lo ejecutan de un tiro, sin mediar palabras y delante de sus amigos

Lo ejecutan de un tiro, sin mediar palabras y delante de sus amigos

Written By Carlos Francisco Gutierre on 06 agosto 2016 | 9:58

Ocurrió la medianoche del miércoles en Lavalle y Centeno. La víctima tenía 18 años y según sus familiares "no tenía broncas con nadie".
Sobre la medianoche del miércoles, Brian Eduardo Martínez estaba sentado junto a dos amigos sobre un tronco, a escasos metros de su casa de Lavalle entre Centeno y Cisnero, en el barrio Alvear. Entonces, según contaron sus familiares, una moto estacionó frente al grupo. El acompañante bajó, caminó dos pasos y con una pistola calibre 22 disparó directamente al rostro de Brian, de 18 años.
   Así de simple y sencillo, sin decir una sola palabra, como si en algunos barrios de Rosario las ejecuciones a sangre fría fueran hechos comunes y repetidos. El proyectil dio en el parietal derecho del muchacho sin orificio de salida. Y mientras el pibe se desangraba, el ejecutor se dio media vuelta y, sin prestarle atención alguna a los amigos de la víctima, subió a la moto que lo esperaba y se fue. Martínez fue trasladado al Hospital de Emergencias (Heca) donde murió una hora después.
Brian era de los más chicos de una familia de 13 hermanos, 9 de ellas mujeres y el menor de los hermanos varones. Sus familiares lo describieron como "un pibito que no se metía con nadie" y que "trabajaba haciendo changas en la construcción". La última "fue en Victoria (por la ciudad entrerriana) y se le terminó porque no tenía hecho el DNI. El decía siempre que se quería hacer el documento porque quería ponerse a trabajar seriamente", explicó uno de sus hermanos.
Barrio difícil. Los Martínez residen en una de las zonas más empobrecidas de barrio Alvear. Sobre Lavalle, entre Centeno y Cisnero, jurisdicción de la comisaría 18ª. Una cuadra que insinúa una ausencia del Estado, con zanjas pestilentes, caños rotos, ramilletes de cables y basura por doquier. Un lugar en el mundo que algunos vecinos reconocen como Villa Caballito y en las que predominan las pintadas en rojo y negro. Un lugar en el mundo que a principios de año, en diez días, se vio sacudido por diversos hechos delictivos de inusitada violencia.
   A saber: la madrugada del miércoles 10 de febrero, un bebé de 2 años y su papá de 29 fueron heridos con perdigonadas de un escopetazo mientras estaban en la puerta de su casa de Garibaldi y Alsina. La mañana siguiente, en un quiosco de Ameghino al 4100, ejecutaron a tiros a Elvio Andrés González, de 32 años. En el comercio hallaron droga fraccionada para vender. Y el sábado 20 de febrero mataron a balazos a Oscar Rubén González Franco, un inmigrante paraguayo de 41 años, en Cagancha al 3800.

Sin tiempo a nada. En ese marco de violencia barrial, ayer a la mañana los vecinos de Lavalle al 4100 volvían a estar conmocionados. Los familiares y amigos de Brian Martínez se congregaron en la puerta de la humilde vivienda de material en la que residía el muchacho y dialogaron con la prensa lo poco que pudieron. Algunos de los amigos de la víctima estaban desencajados y eso se traducía en un frenético circular de motos.
   Según se pudo reconstruir, apenas pasada la medianoche del miércoles, Martínez y dos de sus mejores amigos estaban alrededor del tronco de un árbol que utilizaban como lugar de encuentro. "Son pibes buenos que usan el tronco como punto de referencia", indicó un allegado a la familia. Brian estaba sentado cuando por Lavalle llegó una moto a toda velocidad. Frenó y estacionó frente al grupo de muchachos. El acompañante bajó arma en mano y Brian no tuvo tiempo para nada. Lo ejecutó de un sólo disparo y desapareció. En principio y según fuentes judiciales, los testigos habrían indicado que no pudieron identificar a los agresores.
   Martínez fue trasladado al Heca, donde ingresó en estado desesperante alrededor de la 1 de la madrugada. Media hora más tarde estaba muerto. El fiscal que interviene en la causa, Luis Schiappa Pietra, ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) que trabajara sobre el terreno en la búsqueda de testigos del crimen. En el barrio minutos después de conocerse sobre la muerte de Brian Martínez, esa búsqueda ya había comenzado.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger