El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Detuvieron a 15 policías acusados de haber fraguado un operativo que terminó con un muerto

Detuvieron a 15 policías acusados de haber fraguado un operativo que terminó con un muerto

Written By Charles Francis on 02 febrero 2016 | 22:43

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Miguel Moreno en el marco de la investigación de un supuesto tiroteo entre policías y un narcotraficante en 2014. Los efectivos de seguridad quedaron a disposición de la Justicia. 

Por orden del fiscal Miguel Moreno, 15 policías quedaron detenidos acusados de un presunto enfrentamiento a tiros que terminó con un muerto en 2014 y que, según revelaron los pesquisas judiciales, habría sido fraguado por los efectivos de seguridad. 
Según lo confirmó el secretario de Control de la Fuerzas de Seguridad, David Reniero, los implicados en el caso fueron apresados a lo largo de la jornada de hoy por efectivos de la sección Asuntos Internos de la policía provincial.
Además, confirmó que fueron detenidos un comisario principal, nueve agentes del comando radioeléctrico, cuatro suboficiales de la seguridad vial y un miembro de las TOE.
Reniero reveló que "se supone que es un falso enfrentamiento. Por eso las actuaciones que realizó el fiscal". Y en cuanto a si serán destituidos los detenidos, manifestó que "habrá que ver las responsabilidades que se definan en este hecho grave. Están acusado de coautores de asesinato, de haber hecho figurar un presunto enfrentamiento".
El hecho por el cual ser realizaron las detenciones sucedió en la madrugada del 8 de septiembre de 2014, cuando Leonel Mafud murió tras una supuesta persecución de más de 50 kilómetros con tiroteo entre la policía y los tres ocupantes de un auto que se inició en Rosario, continuó por la ruta 18 y culminó en la A-012 en jurisdicción de Roldán.
Según el informe entregado por la fuerza de seguridad, Mafud, que recibió ocho impactos de bala, iba acompañado de dos personas que habían intercambiado disparos de arma de fuego con los policías y lograron escapar tras la persecución. Pero tras la investigación llevada adelante por el fiscal Moreno indicó que los hechos habían sucedido de manera distinta. Revelaron que Mafud iba sólo y que los disparos habían sido efectuados solamente por los policías.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger