El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Mataron a un joven en una esquina donde ya lo habían baleado en 2011

Mataron a un joven en una esquina donde ya lo habían baleado en 2011

Written By Charles Francis on 18 enero 2016 | 10:07

En Villa Gobernador Gálvez. Raúl Merlo, de 24 años, recibió dos disparos cuando estaba sentado en la vereda. Peritarán cámaras que registraron el hecho.

espera. Por falta de mortera, el cuerpo permaneció horas tendido en el cruce de Santiago del Estero y 17 de Octubre. (Francisco Guillén / La Capital)
Lucía Demarchi 
En sus 24 años, Raúl Merlo fue baleado dos veces en la misma esquina de Villa Gobernador Gálvez. Sobrevivió a la primera, hace casi cinco años. La segunda, ayer a la tarde, le costó la vida. Unos pocos testigos dijeron que estaba solo y sentado en el cordón de la vereda cuando lo atravesaron dos plomos que le ingresaron por la espalda y el cuello. Los motivos del ataque eran poco claros. Los investigadores se limitaron a decir que se trató de "un problema de vieja data" y que el matador estaba identificado por un apodo. En el lugar hay dos cámaras de seguridad que iban a ser peritadas.
Raúl Merlo estaba a una cuadra de su casa. Eran casi las 16 y estaba sentado en el cordón de la vereda en la esquina de Santiago del Estero y 17 de Octubre de Villa Gobernador Gálvez cuando fue alcanzado por dos balazos. Uno le ingresó por la espalda y le salió por el pecho. El otro le atravesó el cuello. Murió casi en el acto.
Quienes lo conocían dijeron que el joven se ganaba unos pesos haciendo changas. "Hace un par de días me cortó el pasto", contó Juan José, un vecino. "Tenía una bordeadora grande a explosión, pasó ofreciendo su trabajo y lo contratamos". La esquina del ataque queda a una cuadra de la casa de Merlo. Los vecinos dijeron que el muchacho de 24 años vivió allí toda su vida, en Corrientes casi 17 de Octubre. Por eso, sus familiares llegaron a la escena del crimen casi de inmediato.
La zona en que la vivían Merlo y su familia es la de Pueblo Nuevo. Desde allí, alguien llamó a la policía y dio cuenta del ataque. Fuentes de la investigación dijeron no contar con testimonios suficientes para establecer qué ocurrió. Los pocos datos que circulaban hablaban de un muchacho que baleó a Raúl sin mediar palabra y que quedó identificado a través de un apodo.
Los voceros detallaron que en esa esquina hay dos cámaras de seguridad: una de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez; la otra instalada en un local de lotería que funciona en ese mismo cruce de calles. Las imágenes fueron solicitadas por el fiscal de Homicidios Pablo Pinto para someterlas a pericias e intentar determinar la mecánica del hecho.
Acerca de los motivos del homicidio, los pesquisas deslizaron que pudo haberse tratado de un problema de vieja data. Sin embargo, algunos vecinos lo vinculaban con una serie de enfrentamientos que ayer se desataron en la zona ribereña de Gálvez.
Sin traslado. Tres horas después del crimen, el cuerpo de Merlo seguía en el mismo lugar, tendido a apenas un metro del cordón de la vereda, cubierto con una sábana a rayas sostenida con ladrillos y custodiado por un patrullero de la Unidad Regional II. A un costado del vallado perimetral y sentados en sillas que había llevado desde sus casas, familiares y amigos del joven se consolaban unos a otros. Ellos y los uniformados esperaban una misma cosa: que llegara la ya demorada mortera para llevar el cuerpo de la víctima hasta el Instituto Médico Legal de Rosario.
"No es un perro para que esté tirado así, mamá. Yo no me la agarro con la policía, pero vos me tenés que entender, mamá. Mirá como lo tienen". Mientras le gritaba estas palabras a su madre, el hermano de Raúl atravesó el vallado policial para reclamar, en medio del llanto, por las demoras del transporte. Es que si bien el homicidio ocurrió poco antes de las 16 —y a pesar de que a las 17 la fiscalía había dado las directivas para retirar el cadáver— un problema de logística retrasó todo. Una fuente explicó que el municipio de Villa Gobernador Gálvez no posee mortera propia por lo que cerca de las 19 el traslado aún no estaba garantizado.
La primera vez que Raúl Merlo fue baleado estaba en la misma esquina. Fue la noche del 14 de junio de 2011, cuando un hombre y una mujer con un bebé en brazos pasaron en una moto. El conductor detuvo la marcha y gatilló. Pero esa vez, Merlo corrió con más suerte. El tiro le dio en el abdomen, fue internado en el Hospital Provincial y se recuperó.
Le roban $100 mil a un comerciante chino
Un comerciante de nacionalidad china sufrió el sábado a la tarde el robo de 100 mil pesos en efectivo en Arijón y Serrano, cuando un solitario delincuente a bordo de una moto se le puso a la par de un camión donde iba como acompañante y, con sólo amenazas verbales, lo despojó del dinero que llevaba debajo del asiento. De acuerdo al testimonio que brindó la víctima a los investigadores, el dinero estaba destinado a la compra de mercadería en un local mayorista donde suele abastecer las góndolas de su comercio.
Solo bastaron los insultos y las amenazas para que Chen Yanhui, de 31 años y a quien se lo conoce como Willy, entregara mansamente una bolsa con una suculenta suma de dinero que transportaba dentro de un camión donde el sábado, cerca de las 17, se trasladaba a comprar mercadería.
Según consignaron fuentes cercanas a la pesquisa, el atraco ocurrió mientras Yanhui viajaba como acompañante en un camión Ford 350 de su propiedad que era conducido por un chofer cuya identidad no fue dada a conocer.
Al llegar a la intersección de Serrano y Arijón se le puso a la par una moto Honda Tornado color blanco con una persona al mando que obligó a detenerse a los ocupantes del camión.
Según reportaron fuentes policiales, el solitario conductor de la motocicleta se bajó del rodado, abrió sin más trámites la puerta del camión del lado de Willy y tras amenazarlo de forma verbal, sin exhibir armas, instó al ciudadano chino a que le entregara la bolsa que contenía el dinero.
Bajo el asiento. Siempre en base a lo que pudieron reconstruir los investigadores tras escuchar los relatos de la víctima y su acompañante, al comerciante no le quedó más remedio que meter mano debajo del asiento y sacar una bolsa que contenía 100 mil pesos. El dinero, consignaron las fuentes, estaba destinado a la compra de mercadería para un supermercado de su propiedad que está ubicado en 27 de Febrero al 5200.
El comerciante oriental de hecho se dirigía hacia el local mayorista donde habitualmente realiza su provisión de mercadería cuando fue atacado. Por razones de jurisdicción interviene la comisaría 11ª bajo órdenes de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger