El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Luis Machín será nombrado artista distinguido

Luis Machín será nombrado artista distinguido

Written By Charles Francis on 02 octubre 2015 | 9:10

La distinción será otorgada el viernes 2 de octubre a las 15:30 en el Concejo Municipal, por su aporte a la cultura y su compromiso social. La iniciativa fue propuesta por los concejales Norma López y Roberto Sukerman.

Por iniciativa de los concejales del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman y Norma López, el viernes 2 de octubre, a las 15:30, el Concejo Municipal declarará artista distinguido al actor Luis Machín. Durante el acto estarán presentes, además del actor y los autores del proyecto, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles Chiqui González; y los directores de teatro Néstor Zapata y Cristian Marchesi, entre otros.
Los ediles al elaborar el proyecto destacaron e trabajo artístico del actor, su aporte a la cultura popular y el compromiso social que ha desarrollado a lo largo de su carrera.
Luis comenzó a formarse a los 16 años en distintos talleres de teatro dictados en la escuela donde cursaba el secundario, el Comercial Manuel Belgrano. Allí contó con el aporte docente de Miguel Franchi, posteriormente tomó clases en el Centro de Investigación Teatral dirigido por Pepe Costa, donde actuó en una serie de obras, entre ellas “Imarca” y “Los de la mesa 10”. Posteriormente, ingresó a la Escuela Nacional de Teatro, de la cual egresó en la primera promoción de la carrera, en 1989.
Junto a un grupo de compañeros de la carrera forman el grupo “Agrupación Filodramática Te Quisimos con Locura”. La misma estaba integrada por Cristian Marchesi, Gachy Roldán, Roberto Moyano y Cristian Cabruja, entre otros. Entre otras puestas en escena, se destacaron: “Bip du bup”, “La importancia de llamarse Ernesto” (de Oscar Wilde), y “Noche de Reyes”, de William Shakespeare.
Paralelamente al grupo de la escuela, Machín forma parte del Centro de Actores de Félix Reinoso; Arteón de Néstor Zapata y el grupo Sauco, de Carlos Schwaderer con quien realiza su primera gira internacional al visitar distintas ciudades de España. Después con Arteón visita Venezuela, para presentar “Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo”.
A los 24 años, Machín se radicó en Buenos Aires, para formarse en el Sportivo Teatral de Ricardo Bartis.
A partir de ese momento comenzó una carrera ascendente en televisión y en cine, convirtiéndose en uno de los actores que ha ganado al público con sus personificaciones, como León Rocamora en “Montecristo”, o Emilio en “Viudas e hijos del Rock & Roll”, además de integrar elencos muy exitosos como Padre Coraje, Los Simuladores y Son Amores, entre otros.
Pero los éxitos masivos de la televisión no han impedido que el actor regrese al teatro, tanto en el ámbito independiente como comercial, con obras destacadas como “La última sesión de Freud”, “La familia argentina” y “Casa de muñecas”.
Machín ha realizado una gran producción en cine, interviniendo en más de veinte películas, entre ellas “La revolución es un sueño eterno”, “Potestad”, “A cada lado”, “Vidas privadas”, “Felicidades” y “El oso rojo”.
Se encuentra casado con la actriz rosarina Gilda Scarpetta con quien tiene dos hijos, Lorenzo y Aurora.
FUENTE: DIARIO EL CIUDADANO
Share this article :

1 comentario:

  1. Señor Adolfo. Esta nota, y sus fotos, pertenecen al ElCiudadanoWeb. Debería mencionarlo. Gracias: http://www.elciudadanoweb.com/luis-machin-sera-distinguido/

    ResponderEliminar

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger