El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Por presunta vinculación con Los Monos otra vez detuvieron al comisario Pereyra

Por presunta vinculación con Los Monos otra vez detuvieron al comisario Pereyra

Written By Charles Francis on 29 septiembre 2015 | 0:13

La jueza Rodenas dispuso la prisión preventiva del policía por asociación ilícita en la megacausa, y revirtió el fallo de sobreseimiento que había dictado el juez Juan Carlos Vienna. 

El comisario inspector Gustavo Pereyra, 51 años, fue procesado y detenido por su presunta vinculación con la banda Los Monos por orden de la jueza Alejandra Rodenas, luego de que la Cámara Penal ordenara revisar el fallo de Juan Carlos Vienna, y le dictó la prisión preventiva, por lo cual volvió a quedar detenido.
 
La jueza procesó a Pereyra, conocido como "Gula", como parte de la asociación ilícita liderada por la familia Cantero, bajo la sospecha de que su rol consistió en poner a disposición de la organización delictiva encabezada por miembros de la familia Cantero información reservada y secreta que obtenía por su condición de funcionario público, de manera de procurarle impunidad al grupo, recibiendo por ello una retribución económica. 
 
El policía era el uniformado con mayor rango en la Secretaría de Delitos Complejos dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia. Con esta resolución el comisario inspector volvió a quedar preso. 
 
Pereyra se incorpora al grupo al que se le atribuye, con distintos roles, haber conformado una estructura dedicada a cometer homicidios, infligir lesiones, producir extorsiones, amenazas, daños, pagar sobornos, asegurar encubrimientos y traficar estupefacientes, con un despliegue de violencia concebido para asegurar la continuidad de negocios ilícitos. 
 
El procesamiento fue resuelto por la jueza de instrucción Alejandra Rodenas quien modificó así el criterio inicial del juez que investigó a la banda, Juan Carlos Vienna, para quien no había elemento de cargos decisivos para acusar a “Gula”. Rodenas adoptó un temperamente distinto instada básicamente por la posición del camarista penal Daniel Fernando Acosta quien revocó el sobreseimiento dispuesto por Vienna en septiembre del año pasado.
 
Sin embargo, luego de detenerlo, Vienna consideró que las pruebas reunidas no eran suficientes y dictó su sobreseimiento, medida que fue apelada por la fiscalía y anulada por la Cámara.
 
Ahora Rodenas volvió a procesar al policía y ordenó su detención.
 
“Las escuchas telefónicas son muy reveladoras del vínculo con Cantero”, dijo la jueza Alejandra Rodenas esta tarde en declaraciones periodísticas, al tiempo que agregó que “integraba un grupo de tareas dentro de la Secretaría de Delitos Complejos”.
 
“Para decirlo en términos sencillos, Pereyra había hecho su propia gestión que consistía en establecer vínculos directos con los Cantero, pero no me consta que haya tenido vínculos inmediatos con sus superiores de la Secretaría de Delitos Complejos”, añadió la magistrada, quien admitió que Pereyra “era un engranaje indispensable en la asociación ilícita” liderada por los Cantero.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger