El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Un hombre de 56 años fue asesinado de dos tiros en el ingreso a un pasillo

Un hombre de 56 años fue asesinado de dos tiros en el ingreso a un pasillo

Written By Charles Francis on 03 agosto 2015 | 11:20

Fue ayer a la tarde en Saladillo. En el barrio atribuyen el crimen a la situación de violencia derivada del narcotráfico.

Lamadrid al 400 bis. Fernández fue baleado prácticamente en la puerta de su casa cerca de las 18.30 de ayer.
Claudio González / La Capital 
Un hombre de 56 años fue asesinado ayer a la tarde luego de recibir al menos dos disparos prácticamente en la puerta de su casa ubicada en un pasillo de Lamadrid al 400 bis, a escasos 200 metros de la comisaría 11ª y casi pegado al ingreso del predio del Frigorífico Mattievich.
Las fuerzas de seguridad debieron desplegar un fuerte operativo cuando un grupo de jóvenes descargaba reproches contra la policía por la muerte del vecino, que atribuyeron a la violencia derivada del narcotráfico. Allegados y familiares coincidieron en que la víctima era un hombre "bueno, de trabajo que iba a la iglesia y no se metía con nadie".
Ejecución. La tranquilidad habitual del domingo en el barrio Saladillo se vio alterada ayer sobre las 18.30, cuando en las modestas viviendas de Lamadrid al 400 bis retumbaron detonaciones de un arma de fuego. Un rato más tarde se confirmaría que a Rubén Fernández, de 56 años casado y con tres hijos, lo habían ejecutado de al menos dos disparos: uno en el hemitórax izquierdo y otro en la cabeza, según indicaron fuentes del caso a este diario, aunque esa cuestión recién se podrá confirmar con el resultado de la autopsia.
El cadáver quedó tirado en medio de un charco de sangre en el interior de un pasillo de tierra que se introduce hacia el corazón de la cuadra, donde el alumbrado público va perdiendo potencia.
Cuando ya había pasado más de una hora del hecho la Policía de Investigaciones (PDI), personal del Instituto Médico Legal y el médico forense aún desplegaban las tareas de rigor en medio del llanto desconsolado de familiares, amigos y vecinos que se arremolinaban en el lugar. Según las actuaciones preliminares, Fernández cayó muerto tras recibir al menos un disparo en el hemitórax izquierdo de una pistola calibre 22.
"Creemos que se pararon desde acá y le tiraron hacia adentro, pero no vimos ni sabemos nada", dijo a este diario desconsolado Raúl, cuñado de la víctima, mientras miraba hacia el interior del pasadizo.
Sin razón. El hombre describió a Fernández como un buen vecino. "Era un tipo sano, no se qué pudo haber pasado, no se metía con nadie. Trabajaba como vigilador, incluso iba a la iglesia. Tenía a su mujer y tres hijos", agregó sobre el perfil del fallecido, sin entender la razón del ataque.
Cuando La Capital intentó recoger algún testimonio a través del cual se pudiera construir alguna hipótesis acerca de las motivaciones del crimen, el denominador común entre vecinos y familiares fue el silencio. "Disculpame, pero ustedes saben cómo es esto", se escuchó una y otra vez.
Cruzando la calle, justo frente de la escena del crimen, un nutrido grupo de vecinos, en su mayoría jóvenes, descargaba todo tipo de insultos contra la policía, puntualmente dirigidos a la jefatura de la seccional 11ª ubicada a escasos 200 metros de allí.
"Saben todo estos giles, manga de putos. ¿Hasta cuando van a matar pibes? Ellos son los que arreglan con los narcotraficantes", vociferaron parapetados en el ingreso a otro pasillo.
La investigación del hecho quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Florentino Malaponte.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger