El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Lo ejecutan de 11 tiros en venganza por un supuesto robo con tinte narco

Lo ejecutan de 11 tiros en venganza por un supuesto robo con tinte narco

Written By Charles Francis on 31 mayo 2015 | 13:35

 Una chica, escoltada por varios muchachos, salió a buscar a quienes le habían robado droga en su vivienda. La detuvieron junto al joven baleado, quien tenía un hijo de tres meses.
Frente al quiosco. Miñio cayó malherido en Camino de las Carretas al 8500, atacado por dos motociclistas.

Emanuel Diego Miñio tenía 18 años, le decían "El Rocho" y tenía un pequeño hijo de tres meses. Al filo de la medianoche del viernes lo asesinaron de once disparos frente a una vivienda ubicada en el barrio Los Gráficos, más precisamente en Camino de las Carretas al 8500 (prolongación de calle Urquiza al oeste de Wilde) y a unos 30 metros de un ingreso alternativo al Jockey Club. Los vecinos relataron que el crimen se produjo después de que una vecina del barrio, una muchacha de 23 años apodada "La Gringa" o "Magui", saliera de cacería junto a unos amigos en una moto y un auto luego de haber denunciado el supuesto robo a su casa. Incluso, algunos vecinos dijeron ayer que lo que le habían robado era droga.
"Ella apuntó a ‘El Rocho' y a ‘Pelusa', pero los pibes nada que ver con eso. Después, cuando a ‘El Rocho' lo estaban por matar, ella les dijo a sus amigos que no eran esos pibes. Pero los de la moto lo tiraron al piso y lo mataron a balazos", explicó un ocasional testigo del crimen que se produjo frente a un quiosco del barrio.
Brutal. "Nosotros estábamos tomando algo después de haber jugado a la pelota. Eramos como 15. El auto y la moto pasaron un par de veces por delante nuestro. En una de esas pasaron 'El Rocho' y 'Pelusa' y ella dijo: «Pará... son esos». Entonces los dos de la moto se fueron sobre los pibes. «Pará, pará», gritaba 'El Rocho'. Y ella quiso meterse, pero esos tipos eran sicarios de verdad. Le pegaron un planazo (culatazo) en la cabeza y cuando el pibe estaba en el suelo le tiraron primero con un revólver 32 ó 38 y después siguieron con una pistola 9 milímetros. Le pegaron como 20 tiros. Y a 'Pelusa' lo hirieron con dos tiros en el brazo, pero zafó de pedo", indicó otro de los testigos del brutal y mortífero ataque.
"‘El Rocho', pobrecito, no entendía nada. Primero gritaba «pará, pará» y después de que le pegaron los tiros y quedó en el piso agonizando, ya pálido, preguntaba: «¿Qué me pasó?». Y nosotros le levantamos la remera y tenía tiros por todos lados", agregó una pibita del barrio. A Miñio, quien alcanzó a decir que entre los atacantes estaba ‘‘La Gringa'', lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde ingresó en estado desesperante al quirófano. Pero nada pudieron hacer los médicos ante semejante ataque. Falleció a la 1.40 de ayer.
La muerte del pibe activó todos los mecanismos de la justicia popular y amigos de "El Rocho" quemaron la casa que alquilaba "Magui", ubicada a unos 300 metros de la escena del crimen. En tanto, la mujer fue detenida en el mismo lugar del episodio y quedó a disposición del fiscal jefe de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta.
Un barrio, dos veredas. Camino de la Carretas al 8500 es tierra de contradicciones. A un costado de la calle se levanta el barrio Los Gráficos y sus resabios de clase trabajadora. Del otro, un ingreso alternativo al mundo del Jockey Club, a la altura de cortada Nocetto (ex Pasaje 1645). En ese ingreso, los vecinos indicaron que hay instaladas varias cámaras de videovigilancia que quizás sirvan para buscar registros de los hechos que sucedieron del lado del muro de Los Gráficos.
Magalí P.Z., "Magui" o "La Gringa" para los vecinos, vive en una escueta casa alquilada que se erige a unos 300 metros al oeste de ese ingreso al Jockey. Esa vivienda, después de conocerse la muerte de "El Rocho", fue arrasada por las llamas que encendieron vecinos impulsados por la ira. La gente del barrio relacionó a esta muchacha de 23 años con "Las Rubias", dos mujeres que regentearían un puesto de venta de drogas ubicado a 150 metros del ingreso al club y que contarían con la protección y el aprovisionamiento de la banda de Los Monos del barrio Las Flores. En ese sentido, para los residentes de la popular barriada, la desesperación de la mujer por salir a buscar y matar a quien le había robado era que el botín no era otra cosa que marihuana.
Emanuel Diego Miñio, "El Rocho", vivía apenas cruzando el arroyo Ludueña por la extensión de calle Mendoza, que allí lleva el nombre de José de Calasanz, en inmediaciones de la parada número 1 de los micros que van por allí hacia Funes. Y frecuentaba barrio Los Gráficos porque allí vive la madre de su pequeño hijo de tres meses, de quien se encontraba distanciado.
Según relató una docena de vecinos, minutos antes de la medianoche del viernes "Magui" descubrió que le habían robado algunas cosas de su casa. "Me robaron, pero no revolvieron nada", aseguran los vecinos que le decía la mujer a sus amigos que llegaron para asistirla. Como si quien ingresó a robar sabía qué buscar y dónde buscarlo. A las puertas de la vivienda, destruida parcialmente tras el fuego, ningún vecino quería hablar. "Mirá, yo tengo familia y no quiero problemas con estos tipos", se excusó uno de los pocos residentes que se prestó a un diálogo escueto.
Entonces, al ver que de la casa faltaban algunas cosas, "Magui" se subió con varios hombres en un Fiat Uno con vidrios polarizados y fueron escoltados por una Honda Tornado roja con dos jóvenes a bordo.
En el quiosco. En paralelo, unos quince jóvenes vecinos del barrio confluían tras jugar un partido de fútbol en un quiosco de Camino de las Carretas al 8500. Mientras los muchachos hablaban de goles perdidos y gambetas en el aire, vieron pasar varias veces al Fiat Uno y la Tornado roja. A esto, "El Rocho" y "Pelusa" caminaban por la calle vestidos para salir de noche, para ir al baile. Como en un relato coral, las historias se cruzaron cuando "El Rocho" y su amigo pasaron frente al quiosco.
"Pasaron el Fiat Uno y la moto y ‘Magui' dijo: «Pará, pará que son esos» y apuntó a todo el grupo que estaba en el quiosco. El auto y la moto se volvieron y lo encararon a ‘El Rocho'. Entonces ella se arrepintió, quiso meterse y les dijo: «No, no son éstos». Pero los de la moto sacaron las armas, le pegaron un cañazo en la cabeza y lo remataron en el piso como si fuera un perro. ‘Pelusa' alcanzó a correr y se metió en un pasillo", explicó uno de los pibes que estuvo en el lugar. "La muerte era para cualquiera. Querían matar y mataron. Nos zafó que nos escondimos detrás de un auto. Pero había balas para todos. A ‘El Rocho' primero le dieron con el revólver y cuando se quedaron sin balas siguieron con la 9 milímetros", agregó.
Luego, el auto y la moto con los asesinos partieron rumbo al este, hacia avenida Wilde. "Magui", en cambio, se quedó llorando en la calle frente al cuerpo agonizante de "El Rocho", arrepentida y expuesta a la indignación de los vecinos. "A esa hija de puta habría que haberla cagado bien a palos", reflexionó una joven vecina.
"La policía llegó al toque de que el auto y la moto se fueron. Se tienen que haber cruzado. Además, en el Jockey Club hay cámaras y ellos (por "Magui" y sus amigos) dieron un par de vueltas por frente del playón así que seguro están grabados. Es más, el auto usó el portón del club para girar en U. Esos son locos de Empalme Graneros, son sicarios. Matan y no les importa a quién", agregó otro muchacho.
Perforado. "El Rocho" quedó agonizando en el piso mientras los vecinos trataban de asistirlo. Tenía once impactos de bala: cuatro en sus muslos, dos en el abdomen, dos en el tórax, dos en la muñeca derecha y uno en el flanco izquierdo del pecho. "Magui" fue detenida en el lugar y puesta a disposición del fiscal Spelta. No tenía armas y seguramente será imputada como la autora intelectual o como partícipe primaria de la ejecución.
A "El Rocho" lo trasladaron al Heca en estado desesperante, pero murió a la 1.40. "Pelusa" recibió dos balazos en uno de sus brazos pero ninguno de sus vecinos quería contar dónde estaba oculto y muerto de miedo. "Fue como una película, pero de las feas", describió finalmente un joven del populoso barrio Los Gráficos.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger