El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Hallan un auto que sería del prófugo “Monchi” Machuca

Hallan un auto que sería del prófugo “Monchi” Machuca

Written By Charles Francis on 24 abril 2015 | 15:23

La TOE lo secuestró en una cochera de Mitre al 1100. El vehículo tenía pedido de captura en la causa del narcotraficante Delfín Zacarías

El miércoles a la noche efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) secuestró un auto de alta gama en una cochera de Mitre 1100, en pleno centro de la ciudad, y en el que presuntamente se movilizaban por Rosario el prófugo integrante de la banda de Los Monos, Ramón “Monchi” Machuca, junto a su socio Mariano Salomón. Los dos están siendo buscados por la Justicia en el marco de la megacausa que la semana pasada cerró su primera etapa con la condena en un juicio abreviado de 14 de los detenidos, entre ellos Ariel Máximo”Guille” Cantero, hermanastro de Monchi.
  Tras el hallazgo del vehículo, los uniformados constataron que tenía pedido de secuestro emitido por el juzgado Federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros, ya que el mismo está relacionado a la investigación en torno al narcotraficante Delfín David Zacarías, apresdo y procesado por tener una cocina de cocaína en Funes en la que, en septiembre de 2013, se secuestraron unos 300 kilos de pasta base de cocaína y más de mil litros de precursores químicos para la fabricación de la droga. De esta manera salen a la luz cómo distintas bandas narcocriminales  tienen fuertes conexiones.

De alta gama. El auto secuestrado es un Audi TT cupé modelo 2012 valuado en unos 60 mil dólares y la TOE llegó hasta allí en busca de quien lo utilizaba. El jefe de esa fuerza de élite, comisario Adrían Forni, expreso que “por medio de distintas informaciones sabíamos que era posible que el auto fuera usado por Machuca y Salomón. Por eso, con el aval judicial llegamos a la cochera y preguntamos al dueño del local de quien era el auto y quien lo conducía habitualmente. Nos relató que hacía dos meses que el coche estaba allí y que él no sabía quien lo usaba”, dijo el uniformado.
  Al pedir datos sobre el vehículo, los policías se encontraron con que la Justicia lo registra como uno de los autos que usaba la banda Zacarías. “Aún no logramos dar con el titular del auto, trámite que estamos realizando porque es fundamental para la investigación”, dijo Forni.
  Monchi Machuca es un hombre no muy alto y aunque fornido es más bien delgado, ronda los 30 años y está prófugo desde hace un par de años. En las pantallas televisivas de América 24 se presentó en un programa de Rolando Graña y dijo: “Soy Ramón Ezequiel Machuca, supuestamente para la Justicia soy Monchi. No pertenezco a Los Monos pero sí a la familia Cantero”.
  Machuca negó las acusaciones en su contra, dijo que fue albañil y electricista. Denunció a policías que manejan el negocio de la droga y al juez de Instrucción Juan Carlos Vienna a quien lo ligó con el padre del asesinado Martín “Fantasma” Paz. En tanto, Mariano Salomón, alias “Gordo Cacho”, era considerado chofer y guardaespaldas de Claudio “Pájaro” Cantero y fue sobreseído en el juicio por el crimen del chico Walter Cáceres en una emboscada en la autopista Rosario-Buenos Aires, frente a la villa La Granada. Luego, en la instrucción de la megacausa por Los Monos, Salomón quedó comprometido con distintas acciones delictivas llevadas a cabo por la banda.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger