El tiempo - Tutiempo.net
Home » » 46 muertos en 2015, la peor de las cifras

46 muertos en 2015, la peor de las cifras

Written By Charles Francis on 02 marzo 2015 | 15:20

En el marco de un espiral de violencia que parece no tener fin, en menos de 24 horas se registraron cuatro homicidios. “El común denominador es la violencia con que se resuelven los conflictos”, señaló el fiscal Adrián Spelta sobre los últimos casos. La mayoría de las víctimas son hombres que no superan los 25 años.

El cuarto homicidio en sólo 24 horas sucedió en barrio Las Flores, en la zona sur de la ciudad.
Tras el asesinato de un chico de 21 años en una plaza del barrio Las Flores, la ciudad engrosa la peor de sus cifras: en lo que va del año se cometieron 46 homicidios, de los cuales, los últimos cuatro ocurrieron en menos de 24 horas. En este sentido, el fiscal Adrián Spelta, que tiene su cargo todos los casos sostuvo que “tienen el común denominador que es la violencia extrema con la que resuelven los conflictos los ciudadanos”.El cuarto homicidio en sólo 24 horas sucedió en barrio Las Flores, en la zona sur de la ciudad.
Tiroteo en Las Flores
El último de los homicidios se registró este miércoles por la noche en barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario. Se trata de un muchacho que cayó herido de muerte al producirse un tiroteo en Rosa Silvestre y Flor de Nácar a escasos metros de la plaza del vecindario.
La víctima fue identificada como Leonel Fernández, de 21 años, quien recibió cuatro impactos de balas: dos en un brazo y dos en el tórax. Eso ocurrió a metros de la plaza principal del barrio. Esta madrugada no estaban claros los pormenores del homicidio, pero una versión preliminar indicaba que allí se enfrentaron a tiros dos bandas.
La víctima fue auxiliada por familiares y allegados que la trasladaron al Hospital Roque Sáenz Peña, pero debido a la gravedad de la lesión fue derivado al Hospital Clemente Álvarez, donde falleció poco después.
El hecho es investigado por la subcomisaría 19° y por la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, a cargo del fiscal Spelta, quien además tiene a su cargo el crimen de un joven en el barrio Tablada, ocurrido apenas unas horas antes de que cayera el muchacho de Las Flores.
Otro muerto en Tablada
En el hecho anterior, ocurrido el miércoles por la tarde en un pasillo del barrio La Tablada de la zona sur, un joven de 20 años fue asesinado de nueve balazos: siete balas le dieron en el torso, dos en las manos y otra en la cabeza.
Según los primeros datos, Leonel Carlos Zalazar fue perseguido o interceptado por quienes le dispararon con al menos dos armas, teniendo en cuenta que en la escena se levantaron 12 vainas servidas calibres 45 y 9 milímetros.
Sobre el móvil, los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, desde una pelea entre bandas hasta la que circulaba con más fuerza en la cuadra: que el chico había sido asaltado y que volvió armado a recuperar sus pertenencias.
Cuatro asesinatos en un día
El fiscal Adrian Spelta tiene a su cargo ambos casos, más los otros casos registrados en la madrugada del miércoles: el del sereno en una obra en construcción, y al del cadáver hallado en la calesita del Parque Alem. En este sentido, el funcionario judicial realizó un racconto sobre los cuatro asesinatos: “El primero de los hechos ocurrió cuando una persona que estaba cuidando una obra en construcción recibió un disparo en la cabeza que le ocasiona la muerte. Otros episodios fueron conflictos que se resolvieron en forma violenta”, señaló en diálogo con LT8.
Si bien todos se produjeron en menos de 24 horas, el fiscal afirmó que esos hechos no tienen ninguna conexión entre sí, “pero tienen el común denominador que es la violencia extrema con la que resuelven los conflictos los ciudadanos”.
Fuente: +Medios/ LT8
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger