Raúl Lamberto preside un Ministerio de Seguridad en Santa Fe, que administrará una función sin capacidad de gestión en seguridad. Será una figura decorativa para hacerle caso omiso a la corrupción y el tráfico de droga.
Por Maximiliano Reimondi. Corrupción policial en Santa Fe – Estoy de acuerdo con las declaraciones del diputado bonaerense Marcelo Saín publicadas el domingo 18 de junio en los diarios de Rosario. El ex jefe de la Policía Aeroportuaria dijo que la policía provincial es “el principal cartel de drogas en la provincia de Santa Fe”. Agregó que “la policía santafesina es una de las más bravas, de las menos reformadas, de las más corruptas y más regulatorias”.
Lo que afirma Saín es verdad. Agrego que muchos comisarios y oficiales encabezan el negocio de la droga junto a barrabravas del fútbol que tienen asignados lugares específicos. La coima de los policías se negocia con las bandas y aumenta cuando ellos quieren.
Hace mucho tiempo que el ex ministro de Seguridad Leandro Corti quería renunciar al cargo. El partido de fútbol entre Rosario Central y Patronato (Paraná) fue la excusa perfecta para irse de una función en que el poder político (el gobernador Antonio Bonfatti) no lo respaldó y lo desgastó totalmente. Corti estaba encabezando una muy buena gestión ya que es un técnico con mucha capacidad.
En su lugar, asumió un muy buen político como Raúl Lamberto para presidir un Ministerio que administrará una función sin capacidad de gestión en seguridad. Será una figura decorativa para hacerle caso omiso a la corrupción y el tráfico de droga.
Es mentira que el Frente Progresista haya llevado adelante una reforma del sistema penal de la provincia. El único que lo quiso hacer era Leandro Corti y no lo dejaron.
Maximiliano Reimondi. Periodista y escritor.
Fuente: Página 12
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos