El tiempo - Tutiempo.net
Home » » La violencia y el narcotráfico en Rosario, desde la mirada de un canal de noticias internacional

La violencia y el narcotráfico en Rosario, desde la mirada de un canal de noticias internacional

Written By Charles Francis on 31 agosto 2014 | 12:49


La violencia, el narcotráfico en Rosario son los principales temas que llevar al canal internacional VICE News a realizar un material audiovisual que de cuenta de lo que, de un tiempo a esta parte, sufre la ciudad.
"Rosario: violencia, drogas y futbol" es el nombre del documental que da cuenta cómo "la tercera ciudad más grande de la Argentina está sufriendo niveles de violencia relacionadas con el narcotráfico nunca antes vistos en el país".
"Hoy los barrios marginales en las afueras de la ciudad conocidos como villas son los campos de batalla en una lucha de las mafias por el territorio, algo que pareciera sacado de la serie los Sopranos", sostiene el informe.
En el video de poco más de 30 minutos aparecen entre otros el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien apunta: "El problema de Rosario es que hubo una policía que estuvo corrompida y asociada al narcotráfico que generó un vía libre para que los delincuentes comunes pudieran generar sus fechorías y por eso los indices de homiciidos".
Así, el documental da cuenta que "la principal banda de narcotraficantes en Rosario es el grupo de Los Monos, formado por los miembros de la familia Cantero", quiene "se han enfrentado a otras bandas narco locales resultando una espiral de violencia que ha dejado más de 570 muertos de 2010 a la fecha".
El material audiovisual sostiene además que "los narcotraficantes locales han logrado infiltrarse en la policía, la economía de Rosario y su sociedad, especialmente a través de los grupos de hinchas, conocidos como barras bravas de dos equipos de futbol de la ciudad: Rosario Central y Newell Old Boys. Y en las villas, las pandillas tienen construcciones fortificadas conocidas como búnkers, donde las 24 horas se vende droga".
En otro párrafo, el informe de VICE News señala que "Rosario es una ciudad que destaca por su desarrollo inmobiliario" y que preciosamente las badas narco "aprovecharon esto para poder lavar su dinero en la compra de propiedades".
"El problema de la violencia aun no está resuelto. Hoy la Gendarmería Nacional patrulla en Rosario y capacita a un nuevo cuerpo de policía que busca combata al crimen y no trabaje para ellos", agrega el informe de VICE, fundada hace 20 años en Montreal como una pequeña revista contracultural, pero que hoy se convirtió en un medio global con base en Nueva York y ediciones en más de 35 países y que, además de su revista impresa, es un grupo mediático que produce diariamente 180 minutos de contenido audiovisual, transmitidos a través de una red de canales especializados.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger