El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Un muerto y un herido en balacera contra un grupo de muchachos en zona sudoeste

Un muerto y un herido en balacera contra un grupo de muchachos en zona sudoeste

Written By Charles Francis on 15 junio 2014 | 1:53

Fue la madrugada de ayer en pasaje Boman al 3600. La víctima fatal tenía 30 años y varios antecedentes penales. El otro está fuera de peligro con múltiples heridas de arma de fuego.


El lugar. Donde ayer había un auto negro cayó sin vida Iván Gómez.
La fría madrugada del sábado fue lo último que vio y sintió Iván Gómez, quien a sus 30 años fue rociado con balas y perdigones a metros de la puerta de su casa, en un pasaje poco iluminado de la zona suroeste de Rosario. El muchacho registraba una gruesa carpeta de antecedentes penales que incluyen desde robo calificado hasta homicidios. Con la víctima fatal también se encontraba Leonardo Sebastián F., quien resultó con múltiples heridas, pero en su caso fueron todas de una perdigonada efectuada con un cartucho de escopeta de caño recortado.
Gómez estaba alrededor de la 4 de la mañana de ayer conversando con un grupo de amigos en la cuadra de pasaje Boman al 3600 (bulevar Avellaneda al 5200), a metros de la casa que habitaba junto a su familia. Según se pudo precisar, el grupo lo conformaban al menos cuatro personas y aproximadamente a las 4.50 escucharon el andar de una motocicleta que se acercó hacia ellos.
En el vehículo se desplazaban dos hombres jóvenes que, aparentemente, conocían a algunos de los muchachos que estaban con Gómez. Casi sin darles tiempo a nada, uno de los motociclistas sacó de sus ropas un arma de grueso calibre (sería una pistola calibre 9 milímetros) y el otro hizo lo mismo con una escopeta de caño recortado. Armados y dispuestos a todo la emprendieron contra el grupo, pero por la cantidad de balazos recibidos por Gómez los pesquisas presumen que el ataque lo tenía como principal destinatario.
Al comenzar el torrente de balas todos los muchachos corrieron, pero Gómez quedó tendido con múltiples heridas en el abdomen, en el tórax, en la oreja derecha y en la mano izquierda. Las heridas eran tanto de la pistola como perdigones de la escopeta. En tanto, Leonardo Sebastián F. recibió varios perdigones de la escopeta en el abdomen.
Cuando terminó el dantesco ataque, vecinos y familiares de Gómez llamaron a un servicio de ambulancias que trasladó a los dos muchachos heridos al Hospital de Emergencias, lugar al cual ingresaron cerca de las 6 de la mañana: Gómez en un estado tan grave que hizo imposible que sobreviviera; y Leonardo fue compensado y quedó internado fuera de peligro.
Antecedentes.Iván Gómez tenía frondosos antecedentes penales, según dijeron fuentes de Jefatura, entre los que se cuenta en 2007 una causa por encubrimiento, en 2008 lesiones gravísimas, ese mismo año una sentencia por homicidio de 4 años y 3 meses, en 2010 registró una causa por abuso de arma y portación de arma de guerra, y en 2011 un homicidio culposo.
Belisario, el padre del joven muerto, sostuvo en su declaración ante la policía que había vuelto desde su trabajo a la casa a las 2 y media de la madrugada y se fue a saludar a un vecino que cumplía años. En ese marco adujo ignorar las razones del ataque mortal contra su hijo. Interviene en la investigación la fiscalía en turno a cargo de Florentino Malaponte y la seccional 18ª por jurisdicción.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger