El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Postulan a ex jefe policial al área de Seguridad en Villa Gobernador Gálvez

Postulan a ex jefe policial al área de Seguridad en Villa Gobernador Gálvez

Written By Charles Francis on 22 abril 2014 | 7:46

POR FIN UNA MEDIDA INTELIGENTE. PONER EN EL ORGANISMO ALGUIEN CON CONOCIMIENTO EN SEGURIDAD Y NO UN INCAPAZ COMO LAMBERTO.

Se trata de José Luis Giacometti, el ex subjefe de la Unidad Regional II de Rosario. Su asunción en la Secretaría de Seguridad Comunitaria dependerá de la aprobación del Concejo local.


Candidato. Para el Ejecutivo, Giacometti reúne las condiciones ideales para ocupar la Secretaría de Seguridad.
Por Lizi Domínguez / La Capital
El Ejecutivo de Villa Gobernador Gálvez propondrá al Concejo local que la Secretaría de Seguridad Comunitaria —creada por ordenanza en febrero último— sea encabezada por el ex subjefe de la Unidad Regional II de Rosario, José Luis Giacometti. Si bien aún no hay una presentación formal de la iniciativa, es un hecho que llegará en breve al cuerpo para su tratamiento y ya hubo reuniones entre el intendente Pedro González, vecinos y el comisario retirado, quien también recorrió algunas áreas municipales como el centro de monitoreo y el corralón.
Giacometti, conocido por ser un policía de mano dura, fue nombrado en 2009 por el ex gobernador Hermes Binner como Secretario de Seguridad Pública de la provincia pero no llegó a asumir por internas dentro de la misma cartera. Además de haber pertenecido a la fuerza policial es abogado y por su trayectoria es que el Ejecutivo lo considera ideal para la postulación, que habría sido idea del secretario de Gobierno, Rodolfo Cavallieri, quien mantiene una amistad con el ex comisario desde mucho antes de incursionar en la política.
Desde el Concejo se confirmó que hasta ayer no había ingresado ninguna propuesta formal de designación, por lo que está prácticamente descartado que el pedido se aborde en la sesión de este jueves. "Si ingresara, se trataría en forma excepcional porque hoy (por ayer) tuvimos una reunión con todos los bloques y no se tocó el tema. Incluso debe haber varios concejales que desconocen la propuesta", dijo a La Capital Diego Garavano, edil por el Frente para la Victoria.
"No lo conozco personalmente, pero (Giacometti) es abogado, tiene conocimiento, experiencia dentro de la fuerza policial, le interesa mucho la iniciativa y tiene ganas de trabajar", consideró el legislador, cuyo bloque ya pidió una audiencia con el candidato a la Secretaría de Seguridad para "saber cuáles son sus ideas y propuestas para resolver la crítica situación que se vive en Villa Gobernador Gálvez", remató Garavano.
Emergencia. El 24 de febrero último centenares de vecinos villagalvenses se congregaron frente al municipio para exigir a las autoridades que tomen medidas por la terrible inseguridad que se vive en la ciudad, con niveles delictivos altísimos. Al día siguiente, el Concejo se convocó extraordinariamente para sancionar la declaración de emergencia en seguridad pública y es precisamente en este marco que se creó la Secretaría de Seguridad Comunitaria.
La declaratoria habilitó al Ejecutivo a solicitar al Ministerio de Defensa la asistencia de Gendarmería, que de hecho hoy patrulla las calles, y a gestionar la implementación de la policía de proximidad en la ciudad, cuyo convenio con la provincia se firmó hace un mes. En este sentido, trascendió que hasta el momento el número de inscriptos no llega al centenar de jóvenes, que para ingresar deben tener entre 18 y 28 años y el secundario completo. La inscripción se mantiene hasta el 30 de abril en Juan Domingo Perón 1549, de 8 a 12.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger