El tiempo - Tutiempo.net
Home » » ROSARIO:Marcha contra la impunidad

ROSARIO:Marcha contra la impunidad

Written By Charles Francis on 05 marzo 2014 | 23:15

De la manifestación participaron unas 3.000 personas. Hubo representantes de agrupaciones sociales, estudiantiles, políticas y gremiales. La concentración fue encabezada por todos los concejales de Rosario, que marcharon con una bandera que rezaba “todos contra el narcotráfico”. En el Monumento a la Bandera leyeron un comunicado en el que denunciaron los “inéditos niveles de violencia”.
Con una nutrida marcha multisectorial que culminó en el Monumento a la Bandera, de la que participaron agrupaciones sociales, estudiantiles, políticas y gremiales, más de tres mil rosarinos se movilizaron esta tarde contra el narcotráfico y la violencia. 
La convocatoria fue catalogada de ‘histórica‘ por haber unido bajo una única bandera a todo el arco político de la Ciudad, que caminó codo a codo para repudiar un flagelo que se cobró cientos de vidas en los últimos años. 
La concentración fue encabezada por todos los concejales de Rosario, que marcharon con una bandera que rezaba ‘todos contra el narcotráfico‘. 
Recorrió el centro de la ciudad hasta llegar al Monumento a la Bandera, en donde las agrupaciones adherentes leyeron un comunicado en el que denunciaron los ‘inéditos niveles de violencia‘ derivados del comercio de drogas. 
La intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien caminó junto al vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn (el gobernador Antonio Bonfatti no estuvo presente debido a que viajó a Paraná para participar junto a la presidenta Cristina Fernández de los festejos por los 200 de su fundación), y al líder del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, resaltó la importancia de ‘combatir todos unidos‘ la problemática ligada al narcotráfico. 
‘La sociedad entera le está diciendo no a la violencia y al crimen organizado, es una muy buena señal estar unidos porque necesitamos aunar fuerzas tanto del municipio, de la provincia, como de Nación para luchar de manera eficaz contra una problemática tan compleja‘, aseguró. 
En diálogo con DyN, el periodista Carlos Del Frade, uno de los propulsores de la marcha, subrayó que en 30 años de democracia los gobiernos locales y provinciales ‘miraron siempre para otro lado‘, lo que generó que la ciudad supere hoy dos veces y media la tasa de homicidios respecto a la media nacional. 
‘Es necesario poner el cuerpo para evitar nueva sangre joven derramada en los barrios y para meter presión contra los grandes empresarios que lavan dinero en el centro de la ciudad, siempre bien protegidos por costosos abogados, contadores y comunicadores‘, resumió. 
Las fuerzas convocantes manifestaron además que la acción de marchar todos juntos tuvo como objetivo expresar un apoyo a la Justicia local que investiga al menos a tres redes de una asociación ilícita relacionada al narcotráfico, que comenzó a producir avances a partir del asesinato de uno de sus presuntos cabecillas, Claudio Ariel ‘Pájaro‘ Cantero, el 26 de mayo pasado.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger