El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » A 38 años del Golpe, Rosario marcha en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

A 38 años del Golpe, Rosario marcha en el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Written By Charles Francis on 24 marzo 2014 | 20:02

El acto central será en el Monumento a la Bandera, donde habrá discursos y shows en vivo. Las movilizaciones comenzaron poco antes de las 18. 

Rosario se moviliza en repudio del Golpe de Estado de 1976. (foto: Angel Amaya)
Al conmemorarse hoy el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 38 años del golpe de Estado que instauró en el país el terrorismo de Estado, Rosario marcha esta tarde al Monumento a la Bandera, donde se desarrollará el acto central.
Minutos antes de las 18 comenzaron a movilizarse las distintas columnas que marcharán por el centro rosarino hasta el Monumento Nacional a la Bandera, donde finalmente se leerá un documento y luego tocarán Planta Madre y Los Bardos, conformado por integrantes de Cielo Razzo, Degrade y Sikarios.
Previamente, se realizaron dos concentraciones principales, una en plaza San Martín y la restante en Rioja y Moreno. La primera, convocada por el espacio Juicio y Castigo Rosario, comenzó a marchar a las 17.50 y tenían previsto llegar hasta los tribunales federales y luego, tras pasar por la plaza 25 de Mayo, llegar al Monumento. Esta convocatoria cuenta con el aval de los organismos de derechos humanos, como Madres de plaza de Mayo, Familiares de desaparecidos, APDH, Hijos, Colectivos de ex presos políticos, y un amplio abanico de organizaciones sociales y políticas que van desde el Frente para la Victoria, el Frente Progresista, hasta el Frente Ciudad Futura del Movimiento Giros, e incluye a gremios de la CGT y la CTA como los Mercantiles, Telefónicos, Amsafé Provincial y el Sindicato de Prensa Rosario, entre otros.
Por su parte, el Espacio Memoria, Verdad y Justicia de Rosario marchan desde Rioja y Moreno. Integran este espacio el gremio Amsafé y demás sectores de la CTA y la CGT San Lorenzo, entre otras organizaciones sindicales; organismos de DDHH como Liberpueblo, Ceprodh, la Uadh, Apel y varios más. También la FUR y los centros de estudiantes del Politécnico, Medicina, Humanidades, Psicología, entre otras organizaciones sociales, religiosas y políticas.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger