El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Lo mataron de un tiro para robarle la moto en la zona sur de Rosario

Lo mataron de un tiro para robarle la moto en la zona sur de Rosario

Written By Charles Francis on 22 febrero 2014 | 13:16

Lo mataron de un tiro para robarle la moto en la zona sur de Rosario

La víctima tenía 29 años y fue atacada en Mitre al 4800. Entre sus ropas la policía halló la tarjeta verde del rodado que no estaba en el lugar


Esquina. Mitre y pasaje Amsterdam, en el barrio Tiro Suizo, donde asesinaron a Iván Bentos Barrera.
Iván Bentos Barrera tenía 29 años, vivía en Villa Gobernador Gálvez y ayer a las 5 de la mañana, cuando la policía lo encontró en inmediaciones de Mitre al 4800, a metros del cruce con pasaje Amsterdam, estaba muerto. Un proyectil de grueso calibre le había perforado el brazo izquierdo y se le incrustó debajo de la axila afectándole órganos vitales. Ningún vecino dijo haber visto qué le sucedió a la víctima y tampoco refirieron haber escuchado la detonación de arma de fuego que puso fin a su vida. "Se encontró un cuerpo en la vía pública que presentaba un balazo. Se investiga como posible hipóteis que le hayan robado la moto en la que circulaba ya que en el lugar hay marcas de derrape de cubiertas. Pero no se puede determinar si fue herido para robarle la moto o después de concretado el robo", explicó Pablo Pinto, fiscal de la Unidad Especializada en Homicidios. "Entiendo que el robo de la moto existió", comentó el funcionario del nuevo sistema penal santafesino.
Ante la ausencia de testigos presenciales, el fiscal Pinto delegó la pesquisa en los efectivos de la comisaría 15ª que llegaron a la escena del crimen, a la antigua usanza. Es decir, como se realizaban las cosas antes de que se pusiera en práctica el nuevo sistema procesal penal. Precisamente en ese escenario llamó la atención la presencia de algunos trozos de ladrillos y cemento que quedaron sobre el pavimento y que llevaban a inferir que podrían haber sido utilizados para sorprender a los motociclistas que pasaran por allí.
Iván Barrera, quien residía en Juan Domingo Perón al 1900 de Villa Gobernador Gálvez, fue identificado por la tarjeta verde de propiedad de una moto que llevaba entre sus pertenencias y que habría sido el robado que le sustrajeron a costo de su vida.
Los vecinos de los confines de los barrios La Guardia y Tiro Suizo indicaron que no escucharon detonaciones, pero no les resultó extraño que en el lugar hubieran robado una moto. Y tampoco que hubieran asesinado a alguien para robarla. "Acá los robos son una constante. A las mujeres las arrebatan las carteras. Si te descuidas, te patean la puerta y se meten en tu casa. Andá y preguntá en los negocios de la zona y te van a decir cuántas veces los robaron", explicó un vecino. "Este barrio no escapa a lo que es Rosario. Te roban en cualquier esquina. ¿Vos viste algún patrullero? Porque no es habitual verlos", relató una vecina del lugar.
Un solo vecino que aparece como testigo comentó que la víctima circulaba al parecer por calle Mitre hacia el norte cuando a la altura del pasaje Amsterdam fue interceptado por dos o tres personas que quisieron quitarle moto. En ese instante se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Lo cierto es que Barrera recibió un disparo en el tórax, rodó con el vehículo que desapareció del lugar y murió en el lugar. El caso es investigado por la seccional 15ª y la Sección Homicidios bajo supervisión del fiscal Pablo Pinto.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger