Un hombre de 52 años fue asesinado la madrugada del martes de un balazo en el pecho en un cruce del barrio Bella Vista. Al parecer, la víctima habría resistido el robo de su moto y por esa...
Un hombre de 52 años fue asesinado la madrugada del martes de un balazo en el pecho en un cruce del barrio Bella Vista. Al parecer, la víctima habría resistido el robo de su moto y por esa razón le dispararon. Los asaltantes lograron apoderarse del vehículo pero luego lo dejaron abandonado a una cuadra de la escena del violento suceso. Hasta anoche, al cierre de esta edición, los autores del hecho no habían sido localizados por la policía.
Una fuente policial señaló que el episodio ocurrió cerca de la 1 de la madrugada del 31 de diciembre en el cruce de Alsina y Garay, en momentos en que no había energía eléctrica en la zona. A esa hora Carlos Gregorio Gaitán, de 52 años, conducía una moto Honda CG Titán gris al parecer de regreso hacia su casa.
Pero cuando llegó al cruce de la mencionada esquina Gaitán fue emboscado por dos hombres armados. Según la reconstrucción preliminar de los pesquisas, apenas se toparon con el motociclista los maleantes le exigieron que les entregara el rodado. Se presume que entonces Gaitán decidió ofrecer resistencia al atraco.
La reacción de los ladrones fue la peor: uno de ellos pulsó el gatillo del arma que portaba y un proyectil atravesó el pecho del hombre y le perforó el tórax. El motociclista se derrumbó malherido al pavimento. Un rato después arribó una patrulla del Comando Radioeléctrico y lo trasladó al Hospital de Emergencias, pero su vida se apagó en el camino.
Abandono. Los ladrones se marcharon con la Honda Titán de Gaitán, pero no llegaron muy lejos. La dejaron abandonada en el pasaje Amazonas —una arteria paralela a Garay— a una cuadra del sitio del atraco, donde fue encontrada por la policía.
Los maleantes se esfumaron sin llevarse el teléfono celular y el dinero del hombre fallecido. El caso es investigado por los efectivos de la comisaría 18ª —controla la zona donde ocurrió el hecho— y de la sección Homicidios.
Las Flores: lo mataron de un balazo en el corazón
Un hombre de 41 años fue asesinado de un balazo en el corazón en el amanecer del último día de 2013 en el barrio Las Flores. Al cierre de esta edición los investigadores no habían determinado en forma fehaciente el móvil del crimen, pero no descartaban que fuera una venganza ya que la víctima tenía prontuario abierto.
Luis Alberto Gómez vivía en el pasaje 501 al 900. Fuentes policiales señalaron que había cumplido dos condenas por robo calificado. Lo cierto es que, cerca de las 6.30 del 31 de diciembre, Gómez estaba en Previsión y Hogar al 1700 cuando un desconocido le descerrajó un balazo que le atravesó el pecho y le perforó el corazón. Un rato después, una ambulancia del Sies llegó al lugar pero el herido ya había fallecido.
El vocero consultado dijo que Gómez tenía prontuario por diversos delitos. En 2007 fue condenado a 12 años de prisión por robo a mano armada. También estuvo acusado de abuso sexual en un caso que se tramita en el juzgado de Instrucción Nº 13. Asimismo, en 2010 había sido sentenciado a tres años de cárcel por robo calificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos