El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Peleó con un vecino y lo mató por el amor de una joven

Peleó con un vecino y lo mató por el amor de una joven

Written By Charles Francis on 24 enero 2014 | 21:13

Peleó con un vecino y lo mató por el amor de una joven

Gastón era pareja de Micaela G., una nena de 14 años que hacía un mes y medio vivía junto al muchacho y su familia en Pedro Rivera al 1100, en Alberdi Oeste.

Por Claudio Berón / La Capital
El crimen de Gastón Díaz, de 22 años, develó la trama de un amor sostenido entre golpes, seducción enfermiza, infidelidades y deseos no expresados. Gastón era pareja de Micaela G., una nena de 14 años que hacía un mes y medio vivía junto al muchacho y su familia en Pedro Rivera al 1100, en Alberdi Oeste. La pareja “discutía y peleaba mucho”, dijeron sus allegados. El mediodía del miércoles volvieron a discutir y esta vez Eduardo L., de 18 años, se interpuso y salió en defensa de “Mica” llevándola con su moto hasta la casa materna. Doce horas después, a la 1.30 del jueves, Eduardo se trompeó con Gastón, quien le cuestionó la defensa de la chica. Y Eduardo le disparó a Gastón con un revólver calibre 22. Horas después el matador estaba detenido en la seccional 10ª.
   Ayer por la tarde familiares de Gastón Díaz esperaban el cuerpo del chico, que estba en la morgue, para velarlo en una de las casas de chapas pegadas a las vías que cortan el norte de la ciudad y que conforman un pequeño asentamiento. Lucía, la madre de la víctima, contó la historia mientras sus hijas, nietas, sobrinos y hasta la ex mujer de Gastón Díaz la ayudaban en cada frase. “Gastón hacía un mes y medio que estaba con Mica, pero esa nena es muy caprichosa. La abuela de ella no quería que se vieran y le había hecho una denuncia a Gastón por que la nena era menor, pero ella insistía con mi hijo, lo buscaba, hasta que se vino a vivir acá”, dijo Lucía.
Conocidos. Gastón y Eduardo se conocían desde siempre y ninguno tenía antecedentes penales. “La chica se quería ir y Gastón no quería. Discutieron al mediodía y él la empujó. Entonces Eduardo se la llevó en la moto”, sintetizó la madre del muchacho. Y una hermana de Gastón la acompañó en la deducción: “Edu estaba caliente con la pendeja. ¿Si no por qué se va a meter?”
   Doce horas después de ese primer incidente Eduardo, que vive en una casilla de chapas junto a su madre y varios hermanos, llegó al barrio y lo buscó a Gastón “para hablar”, dijo Lucía. Y acotó: “Les dije que pararan, pero me dijeron que no pasaba nada y me metí en la casa. Entonces escuché el tiro y vi como caía mi hijo. Fue al pecho que le tiró, me lo mató”, dijo con un suspiro.
   Andrea fue y aún era la esposa de Gastón. “La piba era loquita, yo la casqué un par de veces y las primas de Gastón también. Quería todo, nadie la bancaba acá. Cinco años estuve con Gastón, pero él era así, a veces con una y a veces con otra”, dijo la mujer que aceptaba esa situación.
   Julio, el hermano de Gastón, mantuvo un silencio de dolor frente al cronista. “Era un pibe buenísimo, jugábamos a la pelota todos juntos. Mi hermano, y Eduardo también, pero se puso a defender a Mica y se pudrió todo”, alcanzó a decir entre dientes.
   Horas después del homicidio, cerca de las 5 de la mañana del jueves, dos policías de civil caminaban por las vías. Tenían un dato: el matador “estaba por ahí”. A un costado del terraplén, Eduardo L. tomaba una cerveza, esperando. No ofreció resitencia al ser apresado. Sólo resta que aparezca el arma homicida. El caso quedó en manos del juzgado de Instrucción 3.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger