El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Lo balearon, se escondió bajo una cama y ahí murió

Lo balearon, se escondió bajo una cama y ahí murió

Written By Charles Francis on 12 enero 2014 | 10:35

Lo balearon, se escondió bajo una cama y ahí murió

Tenía 27 años. Un vecino le disparó y él entró a la casa de su hermano a refugiarse. Fue el viernes a la noche en un barrio de Granadero Baigorria.


Jorge Newbery al 1300 de Baigorria, donde hirieron a Gerardo Donnie, quien tenía prontuario delictivo.
Un hombre de 27 años murió en la noche del viernes al ser baleado por un vecino en medio de una pelea. La víctima primero recibió un golpe en la cabeza y cuando intentaba escapar le efectuaron un disparo que le dio en el pecho. Así y todo, alcanzó a correr hasta la casa de su hermano en busca de refugio y en estado agonizante logró esconderse debajo de la cama. En ese lugar, y ya sin vida lo fue a buscar su hermano minutos después. Según fuentes policiales, el autor del homicidio sería un muchacho que vive en la zona y al que se lo conoce con el apodo de "Zorro".
El hecho ocurrió alrededor de las 20, en Jorge Newbery al 1300. La víctima fue identificada como Gerardo Raúl Donnie, quien vivía en cercanías del lugar. Fuentes de la Unidad Regional II indicaron que el asesinato estuvo precedido de una pelea entre Donnie y "Zorro" que ocurrió durante la tarde.
Donnie tiene un prontuario penal que da cuenta de al menos, dos amenazas con uso de arma de fuego, un robo calificado y, en el 2013, una detención por portación de arma de guerra. Por cada causa purgó condena o estuvo a disposición del juzgado en una comisaría.
El asesinato se desencadenó cuando víctima y victimario se cruzaron al finalizar la tarde del viernes. Todo sucedió cuando frente a la casa de un hermano de Gerardo, Juan Manuel, ubicada en Newbery 1314 se encontraban los hermanos Donnie allí con un par de amigos tomando vino: "era un desastre, había como veinte cajitas de vino que estaban dispersas en la vereda", sostuvo un testigo se encontraba en la cuadra.
Aparentemente un grupo de no menos de siete personas había compartido el alcohol cuando comenzó una discusión, en ese momento un hombre llamado Adrián G. alías "Zorro" comenzó a gritar y minutos después llegó otro hombre al lugar, que no habría estado inicialmente durante la trade bebiendo y casi al momento "zorro" sacó de su cintura un revólver, que sería de un calibre .32 y disparó contra Donnie.
"Zorro" es señalado en la zona como "soldadito" de un puesto de ventas de drogas ubicado detrás del corralón municipal de la localidad. Este lugar fue varias veces derribado por las fuerzas policiales. "Más que un búnker es un rejunte de chapas, es una zona muy marginal y en la que siempre hay problemas". sostuvo una fuente policial.
Del grupo que había compartido los litros de alcohol durante la tarde no se pudo extraer un testimonio concreto, "estaban todos muy borrachos y perdidos, casi inconscientes" comentó fuente allegada a la causa. Sin embargo, un familiar de Donnie que llegó al lugar minutos después de la pelea y pudo reconstruir en parte lo sucedido, aclaró que "Zorro" fue directamente, arma en mano, a golpear a Gerardo Donnie en busca de revancha por una pelea acaecida en el búnker ya que primero le asestó un culatazo en la cabeza. Como consecuencia del golpe, Donnie cayó al piso cubierto de sangre y a duras penas pudo levantarse e intentó huir corriendo, pero, apuntando al cuerpo "Zorro" le efectuó varios disparos.
El reporte de los médicos policiales indicó que Donnie sufrió una herida de bala sobre el costado izquierdo a la altura de la tetilla y tenía otros roces de bala. El hombre baleado alcanzó a correr unos metros hasta la casa de su hermano, ubicada también sobre Jorge Newbery pero al 1357, y quizás en busca de un lugar donde esconderse se metió debajo de la cama; cómo un chico o un perro asustado, allí fue encontrado sin vida por su hermano y su cuñada minutos después.
Del lugar no se secuestraron vainas servidas y se supone que sólo disparo "Zorro". El matador está identificado, aunque no es muy conocido en esa zona de Granadero Baigorria. Las actuaciones judiciales por este caso están a cargo de la seccional 24 y la Brigada de Homicidios.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger