Bajó del auto y lo matan de un tiro ante su padre
Lo ejecutó a corta distancia un hombre que llegó en otro vehículo con otros tres ocupantes. La víctima tenía 26 años y contaba con prontuario.ç
Un joven de 26 años fue asesinado de un balazo por un hombre que bajó de un auto y le disparó cuando llegaba a su casa de Granadero Baigorria acompañado por su padre. Hasta anoche los pesquisas presumían que el móvil del crimen fue una venganza, basados en que el joven fallecido tenía prontuario abierto y al parecer disputas no resueltas con gente de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 20.30 del domingo cuando Gastón Matías Iturriaga regresaba al departamento de pasillo de Orsetti 730, en Baigorria. Iba en un Renault 12 conducido por su padre Horacio, de 51 años.
Apenas tuvo tiempo de bajar del vehículo y ver el arribo de un Chevrolet Corsa gris con cuatro ocupantes. Con gran velocidad, dos de ellos bajaron de ese auto y uno le disparó.
Un balazo le perforó el cuerpo a Iturriaga en el costado izquierdo. Malherido, se derrumbó en la vereda mientras los agresores se esfumaban con rumbo desconocido.
Desesperado, el padre lo subió al Renault 12 y lo llevó al policlínico Eva Perón de esa ciudad. El joven murió unos 45 minutos después, a las 21.30.
"Un vuelto". Los investigadores policiales relacionaron el crimen con los antecedentes penales de la víctima. Según voceros consultados, el joven tenía anotaciones por delitos contra la propiedad y las personas, y amenazas. "Esto es un vuelto. Este muchacho tuvo encontronazos con alguien. Además, un año atrás lo habían baleado en una pierna en San Lorenzo", dijo la fuente consultada.
El domingo a la noche, un rato después de haberse enterado de la muerte de su hijo, el padre de Iturriaga identificó a tres de los atacantes del joven fallecido, pero sus identidades no trascendieron.
"Anoche el padre estaba en estado de shock. Hoy (por ayer) aún no lo pudimos localizar para que nos brinde su testimonio", dijo un oficial que sigue de cerca el caso.
El muchacho asesinado vivía en un departamento de pasillo ubicado en Orsetti 730, frente a la planta de la fábrica de tractores John Deere, a unos 300 metros de las vías del ferrocarril. Iturriaga ocupaba esa casa con su pareja y su pequeño hijo.
La mujer del joven asesinado les dijo a los efectivos de la comisaría 24ª que no había presenciado la escena del crimen. También les comentó que solamente había escuchado una detonación.
Los policías no hallaron ningún plomo en el sitio donde mataron al muchacho. Ayer al mediodía, los vecinos brindaron una respuesta coincidente a un cronista de LaCapital: ninguno conocía los detalles de lo que había ocurrido.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos