Su relación con los condenados por el crimen de Camino
Tres años después del crimen de Roberto Pimpi Caminos, cuando la investigacióssn parecía cerrada y con condenas confirmadas para dos de los autores materiales de los disparos, el caso sumó un nuevo paso con la detención de Diego Panadero Ochoa...
Tres años después del crimen de Roberto Pimpi Caminos, cuando la investigacióssn parecía cerrada y con condenas confirmadas para dos de los autores materiales de los disparos, el caso sumó un nuevo paso con la detención de Diego Panadero Ochoa bajo sospecha de haber encargado esa ejecución. Esa presunción rondó la causa desde el comienzo, aunque nunca llegó a probarse.
La madrugada del 19 de marzo de 2010 Caminos fue asesinado a balazos en la vereda de un bar de Servando Bayo al 1400. Por el crimen, en un juicio oral fueron condenados René Ungaro y Carlos Alberto Betito Godoy. El primero recibió 17 años de prisión como ejecutor pero la Cámara Penal redujo la pena a 11 años. Godoy recibió también 11 años como coautor. A un tercer implicado, Emanuel Daniel Suárez, los camaristas le revocaron la absolución.
Las pruebas. En el juicio fueron importantes los cruces de llamadas y los dichos de un testigo que dijo conducir el auto en el que se movían los homicidas la noche del hecho. Si bien Ochoa no fue implicado, la investigación lo rozó. Y los jueces de la Cámara Penal, al confirmar las condenas, destacaron la relación entre Godoy y Ochoa: "El facilitamiento de aparatos caros y sofisticados de telefonía (Nextel) aclara cuál era el móvil del hecho: el manejo de la hinchada de Newell's ante la salida de la cárcel de Caminos tras cumplir una condena".
El mismo Ochoa declaró en el juicio oral. Dijo que era un referente de la barra y admitió que conocía a Godoy desde hacía "varios años" y a Ungaro "de vista". Reconoció que el día del crimen, entre las 5 y las 7 de la mañana, recibió una llamada de Godoy y lo notó "de joda" y "borracho". Para explicar por qué aparecía un celular a su nombre en los cruces de llamadas, dijo que tenía tres aparatos: a uno lo usaba la hermana de Betito, con quien tuvo una relación amorosa, y a otro lo usaba Luis Pollo Bassi.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos