El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Falta de mérito en dos causas para uno de los jóvenes ligados a Los Monos

Falta de mérito en dos causas para uno de los jóvenes ligados a Los Monos

Written By Charles Francis on 17 agosto 2013 | 12:40

Sábado, 17 de agosto de 2013  01:00 | Policiales

Falta de mérito en dos causas para uno de los jóvenes ligados a Los Monos

narcotrafico y violencia. Es Milton César, quien cayó el 12 de junio. El juez Vienna lo desligó de la asociación ilícita y del crimen de Martín Paz. Sigue preso en otra causa

Defensor. Marcos Cella es el abogado del acusado Milton César.
Milton César se transformó ayer en el primer liberado civil de la megacausa en la que el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna tiene en la mira al clan Cantero y la banda de Los Monos. El magistrado le dictó la falta de mérito en los dos expedientes en los que trabaja sobre la banda: la supuesta integración de una asociación ilícita —que funcionaría bajo la marca de la banda de Los Monos— y por su supuesta participación en el crimen de Martín Fantasma Paz, ocurrido el 8 de septiembre del año pasado en Entre Ríos y 27 de Febrero y detonante del expediente. Sin embargo, César permanecerá detenido ya que está mencionado en la causa abierta por el juez de Instrucción Hernán Postma por el asesinato de Claudio Pájaro Cantero, perpetrado el pasado 26 de mayo en Villa Gobernador Gálvez.
"Desde el primer momento se veía en el expediente que no había prueba de cargo contra Milton César. Tras analizar pormenorizadamente los 23 cuerpos (de 200 fojas cada una) que tiene la causa, pedimos la falta de mérito en las dos acusaciones que había contra nuestro cliente: la supuesta integración de una asociación ilícita y el haber participado en el crimen de Martín Paz", explicó ayer el abogado Marcos Cella, quien junto a Germán Mahieu son los defensores del muchacho. "En esta causa (la de Los Monos) son muchos los imputados que están en la misma situación que César", dijo el abogado.
Sin embargo César va a seguir detenido ya que está mencionado en el expediente que el juez Postma abrió tras el asesinato de Pájaro Cantero. "Ya hemos presentado un pedido de falta de mérito que está en manos del fiscal Eduardo Paz, quien debe pronunciarse al respecto", dijo Cella. "La libertad de nuestro clientes está hoy en manos del fiscal Paz", remarcó.
Historia reciente. Milton César tiene 23 años, un hijo pequeño y fue apresado el último 12 de junio, cuando al sur del barrio La Tablada manejaba un BMW 320 azul. Una mención callejera lo insertó en la investigación que el juez Vienna llevaba adelante por el crimen de Martín Fantasma Paz, ocurrido el sábado 8 de septiembre cuando la víctima circulaba en una flamante cupé BMW por las inmediaciones de 27 de Febrero y Entre Ríos.
Una de las hipótesis en las que trabajó el juez Vienna desde entonces tenía a Milton César como "un sicario que trabajaba a las órdenes del clan Cantero" y éstos aparecen como los ejecutores del homicidio de Paz. Por eso el magistrado lo acuso como integrante de una supuesta asociación ilícita dedicada a la extorsión, la venta de estupefacientes y la comisión de crímenes entre otros delitos.
Otra mención callejera, tras el crimen de Pájaro Cantero, colocó a Milton en la pesquisa que abrió el juez Postma para investigar el homicidio del entonces líder de la banda de Los Monos, quien fue baleadoa a las puertas de un boliche de Villa Gobernador Gálvez la madrugada del 26 de mayo. "Los que mataron a Pájaro fueron Pollo Bassi, Macaco Muñoz y los dos Milton" (César y Damario), fue el rumor incorporado a la causa tras varias declaraciones. Eso le costó a César ser acusado por Postma y el fiscal Paz en la causa que hoy lo mantiene tras las rejas.
Estando en la clandestinidad, el 30 de mayo, César habló con varios medios de comunicación y dijo "estar cansado de estar preso por cosas que no hice". Y aseguró: "Me dijeron que me escondiera porque había 500 mil pesos por mi cabeza" aunque él no había matado a Pájaro "ni a nadie".
Lo buscaron. Dos días después del asesinato de Cantero, el martes 28 de mayo, sicarios en moto dispararon contra una camioneta Nissan que esperaba la luz verde en el semáforo de Acevedo y Francia, en la zona sudoeste de la ciudad. Producto de los 30 disparos murieron el conductor y dueño del rodado, Marcelo Alomar, y un hermano de Milton llamado Nahuel, de 24 años. Además fueron heridos la madre de César, Norma —quien quedó cuadripléjica— y su marido, Claudio Hernández. Dos hijos de esta pareja, de 7 y 10 años, resultaron ilesos porque los adultos que iban en la camioneta lograron cubrirlos de la feroz balacera.
"El verdadero objetivo era yo. Confundieron a mi hermano conmigo, somos iguales de cara y cabeza, los dos flacos y altos. No entiendo por qué hicieron semejante cosa si el objetivo era yo, por qué no me agarraron a mí", sostuvo Milton. "Desde que el muchacho está detenido sólo pudo ir a visitar a su madre una sóla vez. Nosotros dejamos constancia de que si a Milton César le pasa algo, es por responsabilidad del poder judicial", sostuvo ayer Cella.
Cambio de imputación a jefe policial
El comisario Cristian Floiger, ex jefe de Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas, amplió el jueves su declaración ante el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna. Tras ello el uniformado quedó imputado de asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público. De esa manera se corrigió la acusación que pesaba sobre él, al retirarle los delitos de cohecho y tráfico de influencias, y su defensa pidió su liberación. Floiger negó los hechos que le imputan mientras voceros del caso indicaron que el ex jefe está mencionado en "dos o tres escuchas" telefónicas en las que se lo menciona con nombre y apellido.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger