Bajó de un colectivo en Avellaneda y Gaboto y la mató un tiro en la cabeza
Una mujer de 50 años y madre de tres adolescentes murió víctima de un balazo en la frente cuando, al desplazarse junto a su nuera en una moto de baja cilindrada, quedó en medio de una balacera.
Una mujer de 50 años y madre de tres adolescentes murió víctima de un balazo en la frente cuando, al desplazarse junto a su nuera en una moto de baja cilindrada, quedó en medio de una disputa entre tres hombres que dirimieron sus diferencias a los tiros.
Alrededor de las 17 de ayer María Emilia Valdez bajó de un colectivo de la línea 128 en la esquina de bulevar Avellaneda y Gaboto. Allí se encontró con su nuera, de 21 años, quien la recogió para llevarla a su casa ubicada a dos cuadras de allí. Las dos mujeres treparon a una pequeña moto y tomaron por Gaboto hacia el este cuando, según vecinos y testigos ocasionales, se toparon con una pelea callejera entre los dos ocupantes de una moto de baja cilindrada y un hombre que se desplazaba en bicicleta.
Desplomada.Esos hombres, dijeron las fuentes, intercambiaban disparos. "Fueron cerca de ocho tiros", agregó un vecino que fue testigo de lo ocurrido. Las mujeres siguieron su marcha pero al llegar frente a la propiedad de Gaboto 4040 María Emilia cayó desplomada al pavimento. Su nuera intentó animarla pero al manipular el cuerpo descubrió un pequeño orificio en la frente de la víctima. Era un balazo de bajo calibre que le quitó la vida.
Mientras los pandilleros huían de la escena la mujer quedó tendida al lado de una zanja. Una versión no confirmada sostiene que la pelea se produjo en Gaboto al 4100 y que las mujeres no quedaron a un costado de la balacera sino que directamente el proyectil habría llegado desde lejos. "Un bajo calibre como éste viaja mil o mil quinientos metros y no se puede determinar la procedencia", dijo una fuente policial.
"Hubo varias detonaciones, pero también puede que se haya confundido el disparo de un arma con el sonido de las motos con escape libre", sostuvo otro testigo en el lugar.
Lo cierto es que María Emilia murió y su nuera se encontraba a última hora de anoche declarando en la seccional 18ª bajo estado de shock. "Aún no tenemos datos ciertos pero al parecer fue un lamentable accidente, era una mujer humilde y trabajadora" dijo un uniformado.
María Emilia Valdez es una antigua vecina de la zona que vivía junto a sus tres hijos de entre 17 y 24 años en pasaje Curie al 3800 (Alsina al 3000). Anoche los hijos y allegados de la víctima no salían del estupor y entre lágrimas ahogadas buscaban respuestas a lo sucedido. "Por ahora no vamos a hablar, pero esto siempre pasa en este barrio, pasan y te tiran", dijo el cuñado de María Emilia.
"Era una mujer de trabajo, nunca tuvo problemas con nadie", manifestó otra vecina. El asesinato causó conmoción en la vecindad y el cuerpo de la mujer estuvo más de tres horas en la calle mientras los uniformados intentaban en vano que la gente se dispersara. "Siempre pasa lo mismo. Este es un barrio peligroso, te matan por nada", dijo amargamente una adolescente con su bebé en brazos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos