El tiempo - Tutiempo.net
Home » » Seis asesinatos impunes ligados a Los Monos

Seis asesinatos impunes ligados a Los Monos

Written By Charles Francis on 17 junio 2013 | 17:27

Seis asesinatos impunes ligados a Los Monos

Las escuchas exponen a allegados a los Cantero tras seis crímenes no aclarados. Entre ellos el de un chico de 16 años baleado hace 50 días.





Las escuchas telefónicas ordenadas a partir de los contactos de la agenda del celular de Martín "Fantasma" Paz permitieron echar luz sobre una secuencia de homicidios hasta el momento impunes y cuya ejecución parece conectada con el accionar de la banda de Los Monos. Se trata de seis ejecuciones que no fueron aclaradas. En las intercepciones de líneas hay referencias repetidas a estos casos. Todos aparecen como represalias contra las víctimas de parte de individuos que forman la red de la familia Cantero. Fuentes judiciales suponen que todos estos casos terminarán acumulándose en el juzgado a cargo de Juan Carlos Vienna.
De las escuchas referidas se desprende el autor y el motivo del brutal asesinato de Luciano Cáceres, un chico de 16 años, ejecutado de un balazo en la cara hace 50 días. Ocurrió el 28 de abril frente a un bunker de pasaje 525 al 400 (Ayacucho al 6500). Las escuchas revelan, de acuerdo a fuentes de la investigación, que Juan Domingo Ramírez aparece como sicario cumpliendo órdenes impartidas por "Monchi Cantero", un hermanastro del "Pájaro" que se llama Ramón Machuca.
Ramírez está indicado como el matador de Cáceres frente a un bunker de la red de los Cantero. Según un portavoz de la causa, Ramírez experimentó un veloz crecimiento económico y se lo sindica como testaferro de Los Monos. Vivía en una zona pobre de barrio Saladillo y ahora es propietario junto a su mujer de una vivienda allanada hace dos semanas en Rueda 1881. En la casa de Ramírez fueron secuestrados cuatro vehículos cuya compra, se presume, proviene de transacciones de narcocriminalidad. Son un Ford Focus modelo 2011, chapa patente JRL 082, y tres motos: una Yamaha 125 IBR, una Honda CBX 250 blanca y una Honda Tornado negra 250.
Cadena sangrienta. Fuentes de la causa señalaron entre los crímenes conectados a Los Monos el de César Oviedo, un carrero de 34 años asesinado el 20 de junio del año pasado de un balazo en el pecho en Uruguay y Felipe Moré, en la zona sudoeste. Si bien primero la policía atribuyó el hecho a una discusión, allegados a la víctima lo enmarcaron en una disputa entre vecinos y soldaditos de un quiosco de drogas que luego del crimen fue destruido por la ira barrial.
Por el homicidio de Oviedo, que unos meses antes había empezado a militar en el Movimiento 26 de Junio, hubo un joven detenido por presunto encubrimiento agravado, acusado de sacar en una moto al sospechoso. Sin embargo, tres meses después fue desvinculado de la causa por falta de pruebas.
En esa misma zona ocurrió meses después otro caso que ahora aparece vinculado con Los Monos. Se trata del crimen de Claudio Cesco, conocido como "Murdo" y asesinado de siete tiros el 6 de noviembre de 2102. "Murdo" tenía cuantiosos antecedentes delictivos y desde un primer momento se atribuyó su homicidio a un ajuste de cuentas entre narcos, en este caso relacionado con un búnker de Pueyrredón al 2700 que fue demolido más de una vez.
Según reconstruyó entonces la investigación, horas antes de ser asesinado Cesco había sido buscado por tres hombres en su casa de Biedma y Espinillo pero no lo encontraron. Luego, alrededor de las 16 de ese día, dos autos le salieron al cruce mientras caminaba por Juan XXIII y Espinillo y le dispararon al menos una docena de balazos.
Otro caso que ahora se vincula con Los Monos fue un doble homicidio ocurrido el 15 de octubre de 2011 en Villa Banana. Eran las 23 de ese sábado cuando tres hombres armados ingresaron a una vivienda donde unas 60 personas festejaban un cumpleaños de 15. Los intrusos comenzaron a disparar y, según se indicó entonces, eso originó un tiroteo con gente que estaba adentro de la casa.
Lo cierto es que como consecuencia de la balacera murieron Antonio Domínguez, de 26 años, y Ramón Izaguirre, un adolescente de 17 que en ese momento había salido de su casa —vivía enfrente— para ir a comprar una gaseosa a un quiosco. Un hombre de 32 años fue detenido meses después como sospechoso.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger