Un primo de "Pimpi" va a prisión por un crimen
Un primo del asesinado ex jefe de la barra brava leprosa Roberto "Pimpi" Caminos fue condenado a 13 años de prisión como partícipe necesario de un homicidio ocurrido en 2008 en el barrio...
Un primo del asesinado ex jefe de la barra brava leprosa Roberto "Pimpi" Caminos fue condenado a 13 años de prisión como partícipe necesario de un homicidio ocurrido en 2008 en el barrio Las Flores. Se trata de Oscar Gregorio Caminos, de 44 años, quien también deberá afrontar en junio un juicio oral por tráfico de drogas. En este sentido, la pena impuesta por el juez de Sentencia Nº 4 Julio Kesuani tiene en cuenta la comisión de un delito posterior así como una condena previa a 7 años de prisión por narcotráfico impuestos por la Justicia Federal.
Caminos había sido apresado en 2009 como miembro de la banda narco encabezada por Alejandro "Carau" Quevedo, asesinado en noviembre pasado. Pero en febrero de 2010 protagonizó una espectacular fuga de la alcaidía de Jefatura de la cual fue considerado ideólogo (ver aparte). Recapturado 14 meses después, también quedó preso por un crimen por el cual era buscado: el asesinato de Francisco Rubén Ponce, ocurrido en 2008.
Perdigonadas. El domingo 19 de octubre de 2008 un Peugeot 504 gris frenó en la esquina de Clavel y Belén, en barrio Las Flores. Eran cerca de las 15 y había varios vecinos en la calle, algunos de los cuales vieron asomar por las ventanillas del auto los caños de escopetas. Acto seguido sonaron varios tiros y las perdigonadas alcanzaron a dos hermanitos de 6 y 13 años y a Ponce, un muchacho de 31 años que pasaba por allí antes de partir hacia su trabajo como cocinero en una metalúrgica de Pérez.
Con heridas graves en el tórax y la espalda, Ponce murió en un hospital producto de una hemorragia masiva. En su momento los investigadores presumieron que los disparos no estaban dirigidos a él sino a otros vecinos.
En virtud del relato de testigos se estableció que en el auto del que partieron los disparos había tres personas: además de Caminos estaban su hijastro "Nano" (entonces de 15 años) y Marcelo Guillermo "Coty" Pereyra, de 25. En su mayoría esos testimonios eran de vecinos que conocían del barrio a los ocupantes del vehículo, especialmente a Caminos.
Si bien por el crimen también habían sido imputados "Nano" y una chica que se habían atribuido los disparos, el juez de Instrucción Osvaldo Barbero consideró en su momento que sus dichos eran "artilugios para mejorar la situación procesal de los adultos implicados". Así, luego procesó a Pereyra como coautor de homicidio simple agravado por la presencia de un menor.
Sin embargo, la Sala 3 de la Cámara Penal revocó esa sentencia y absolvió a "Coti" por considerar que no se había podido establecer quién había sido el autor de los disparos mortales.
Conductor. Caminos fue procesado por el juez Barbero por homicidio y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y el caso pasó al juzgado de Sentencia Nº 4. Para el juez Kesuani quedó acreditado, en función de diversos testimonios, que Ponce murió por las heridas recibidas como consecuencia de disparos efectuados desde el Peugeot gris que circulaba por Clavel hacia el pasaje Belén. Pero mientras algunos de los testigos vieron asomar el caño de una escopeta de la ventanilla delantera derecha otros dijeron haber visto lo mismo pero desde el asiento trasero.
En este marco, Kesuani tuvo en cuenta el fallo de la Cámara Penal que revocó la condena a Pereyra porque había dudas acerca de si éste había disparado. Sin embargo, ese fallo absolutorio daba por acreditada la presencia de "Coty" junto con Caminos y su hijastro el auto. En este sentido, el juez distinguió la situación de ambos imputados.
"Siendo que Pereyra no conducía el auto no quedaba definido su rol. Distinta es la situación de Caminos, a quien se atribuyó la conducción del rodado. Al no quedar definitivamente aclarado quién efectuó alguno de los disparos se concluye que el mismo resulta partícipe necesario en el homicidio", consideró Kesuani, y aplicó 13 años de prisión a Caminos como "partícipe necesario de los delitos de homicidio doblemente agravado por la presencia de un menor y por el uso de arma de fuego".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos