El tiempo - Tutiempo.net

Written By Charles Francis on 11 mayo 2013 | 14:08


Detuvieron a un joven por el crimen de un pibe en Tablada

El procedimiento se realizó a las 7 de la mañana y el apresado fue identificado como Juan Manuel M., de 21 años y conocido como Porrudo con "frondoso prontuario abierto".

Efectivos de la seccional 16ª detuvieron ayer a un joven sospechado de participar en el crimen de Luciano Cáceres, el adolescente de 16 años asesinado el 28 de abril en Chacabuco al 3700. El procedimiento se realizó a las 7 de la mañana y el apresado fue identificado como Juan Manuel M., de 21 años y conocido como Porrudo, quien tiene “un frondoso prontuario abierto” y a quien le secuestraron tres armas de fuego: una pistola Bersa calibre 22, un revólver Colt calibre 32 y una pistola Smith & Wesson automática calibre 9 milímetros, cada una con los cartuchos correspondientes y listas para usarse.
   Los efectivos de la comisaría 16ª irrumpieron a primera hora de ayer en una casa de Chacabuco 3876 (a una cuadra de donde ocurrió el homicidio) junto a uniformados de la Tropa de Operaciones Espacielas (TOE) y sorprendieron al detenido mientras dormía junto a una menor de edad. El sospechoso no ofreció resitencia y fue puesto a disposición del juzgado de Instrución 7.
   El crimen de Cáceres fue investigado “desde distintas puntas en la última semana”, dijeron fuentes de la pesquisa. Una de ellas derivó días atrás en el allanamineto de una vivienda cercana a Ayacucho al 6500 donde se buscaba una pistola Bersa similar a la secuestrada ayer y, sin embargo, se detectó un búnker de venta de drogas.
Un balazo certero. Luciano Gabriel Cáceres tenía 16 años y era “un chico de la calle”, es decir un adolescente apenas escolarizado y sin contención social ni familiar. Lla mañana del 29 de abril un certero balazo que le dispararon entre las cejas dentro de una casa del barrio La Tablada terminó con su vida. A las 6.40 de ese día el chico fue encontrado por un menor con el que compartía la humilde vivienda. Estaba tirado en una cama de dos plazas, inmóvil y con el rostro ensangrentado.
   La vida de Luciano estuvo signada por las desventuras. Luego de la muerte de su madre, vivió algunos meses con el padre pero al hombre, según una fuente policial, “el chico se le fue de las manos”. Dejó entonces la casa paterna y cometió algunos robos que lo arrojaron al Instituto de Recuperación del Adolescente y luego a la casa de una familia, en Chacabuco al 3700. Allí vivía junto a la madre de Rodrigo G., de 14 años, el chico que lo halló asesinado.
   Los efectivos de la comisaría 16ª y de la sección Homicidios no hallaron vainas servidas en la escena del crimen pero presumen que a Luciano lo mataron con un revólver calibre 22 largo.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger