El tiempo - Tutiempo.net
Home » , » Carbón Blanco: la justicia federal denegó a Gorosito el pedido de arresto domiciliario

Carbón Blanco: la justicia federal denegó a Gorosito el pedido de arresto domiciliario

Written By Charles Francis on 17 abril 2013 | 13:09

SÁENZ PEÑA (Agencia) —La justicia federal denegó el pedido de arresto domiciliario al principal imputado en la causa Carbón Blanco, Patricio Daniel Gorosito. La jueza federal Zunilda Niremperger confirmó ayer a NORTE que denegó el pedido de arresto domiciliario planteado por la defensa de Gorosito, que solicitaba que su defendido reciba el beneficio del arresto domiciliario.

Gorosito —un exdirigente del Club Real Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe— tiene 61 años y está acusado de dirigir una organización de traficantes de cocaína, a la que la policía ha intervenido en Argentina y Portugal 900 kilos de droga, en cargamentos realizados en una planta de acopio de carbón de la localidad de Quitilipi. Fue traído al país tras superar los pasos diplomáticos pertinentes y alojado en dependencias de la Policía Federal Argentina, en Capital Federal, con una fuerte custodia.
En la semana que pasó, estaba previsto su trasladado hacia Sáenz Peña, donde deber prestar declaración testimonial ante la jueza Zunilda Niremperger, magistrada que lleva adelante la megacausa por tráfico de cocaína a España desde Argentina. Pero el juez subrogante del Juzgado de Instrucción 33 de Capital Federal Gustavo Pierretti ordenó que Gorosito sea revisado por otro médico que la Corte Suprema de Justicia disponga, pese a que ya fue revisado por dos profesionales de la salud que determinaron que el presunto líder de la banda de narcotraficantes está en condiciones de venir al Chaco para ser indagado en Sáenz Peña por Niremperger.
La decisión del magistrado —que oficia en calidad de subrogante— modificó todo el plan de seguridad que había dispuesto la justicia federal con asiento en Sáenz Peña, toda vez que en el transcurso de esta semana Gorosito debía ser trasladado en calidad de imputado hasta Sáenz Peña y alojado en dependencias de la Unidad Penal 11.
La Corte Suprema de Justicia designó un equipo médico para que revise a Gorosito, a pesar de que ya había sido examinado por dos profesionales médicos que determinaron que estaba en condiciones de ser trasladado al Chaco desde Capital Federal, donde está detenido y a la espera de ser indagado por la jueza chaqueña. 
Vendrá a Sáenz Peña esta semana
Gorosito será traído a Sáenz Peña vía aérea y con un fuerte operativo de seguridad dispuesto por el Servicio Penitenciario Federal, según confirmaron a NORTE fuentes de la investigación. El imputado será alojado en la Unidad Penal 11, para luego ser indagado por la jueza Niremperger. De esta manera se logrará un importante avance en la causa por el tráfico de cocaína en bolsas de carbón vegetal rumbo a España y Portugal, cargadas en una planta de acopio en la localidad chaqueña de Quitilipi.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

HISTORIA DE UNA BANDA

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. LA CHICAGO ARGENTINA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger