Pueblo Esther: cayó por un crimen con sabor a venganza
Una versión indica que el conductor del vehículo frenó con brusquedad y que entonces varios balazos partieron desde el interior del vehículo hacia Espina y sus amigos.
José Iván D., un muchacho de 25 años con una pesada carpeta de antecedentes penales sobre su espalda, fue apresado la mañana de ayer en una vivienda de Pueblo Esther y quedó imputado por el crimen de Lucas Fabián Espina, un pibe de su misma edad baleado la madrugada del 27 de enero pasado en una esquina de la zona sur de la ciudad. En tanto Milton D., hermano del apresado y reconocido por su largo historial en el hampa, estaba prófugo hasta anoche aunque imputado por el mismo crimen que para los pesquisas fue una venganza.
El hecho quedó al descubierton a la 1.40 de del 27 de enero cuando en la esquina de Pavón y Benito Juárez se encontraba Lucas Fabián Espina junto a sus amigos Gonzalo M., de 28 años, y Omar D., de 19. En esas circunstancias apareció en el lugar un auto que los testigos dijeron, podría ser un Peugeot 206 o un Volkswagen Gol de color gris y vidrios polarizados, en el que iban varios hombres.
Una versión indica que el conductor del vehículo frenó con brusquedad y que entonces varios balazos partieron desde el interior del vehículo hacia Espina y sus amigos. No obstante, otros vecinos afirmaron que dos o tres personas bajaron del auto y comenzaron a disparar contra los jóvenes que se encontraban en la esquina.
Lo cierto es que Lucas y sus dos amigos fueron alcanzados por balas que, en virtud de las vainas recogidas en el lugar, podrían corresponder a una pistola calibre 9 milímetros.
Espina, quien tenían antecedentes delictivos, fue trasladado al Hospital de Emergencias donde falleció pocas horas después por las heridas que los balazos le produjeron en el cráneo, la espalda, el tórax y el pie izquierdo. En tanto sus compinches, también con pasado en la delincuencia, fueron trasladados al hospital Roque Sáenz Peña donde se recuperaron con el paso de los días.
La investigación del crimen quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II, cuyos agentes ayer a la mañana llegaron hasta una vivienda de Pellegrini al 300, en Pueblo Esteher, en busca de los hermanos José y Milton D., acusados del asesinato de Espina. Los policías sólo encontraron al primero de ellos y le secuestraron una pistola automática calibre 32 y dos cajas de municiones. Anoche buscaban a Milton, “el más pesado de los dos”, según confió un vocero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos