Asesinaron de tres balazos a un comerciante en la puerta de su casa en la zona sur
Sucedió en Milán al 1400. Le sacaron una billetera con poca plata mientras paseaba al perro. Tenía 48 años. Su mujer y sus hijos oyeron los tiros y al salir lo hallaron tirado.
Un comerciante de 48 años fue asesinado antenoche de tres balazos en la puerta de su casa de la zona sur de la ciudad. En una calle desierta, el hombre se encontraba paseando al perro cuando fue sorprendido por el agresor. Si bien familiares de la víctima indicaron que le robaron una billetera con muy poca plata, la mecánica del hecho motivó a los investigadores a no descartar ninguna hipótesis sobre el crimen que hasta ayer no contaba con testigos oculares.
Eran cerca de las 22 del lunes cuando tres estampidos quebraron el silencio de la cuadra de Milán al 1400, un sector residencial de clase media en la zona de Corrientes y Uriburu. Al parecer, mientras los vecinos cenaban en sus hogares, a esa hora no había nadie más que José Luis Karcher en la vereda.
Un rato antes —según relatara una hermana suya a medios televisivos— el comerciante había regresado de trabajar en su negocio de forrajería en Capitán Bermúdez. Una vez que guardó su camioneta en el garaje de su casa de Milán 1484 sacó a pasear al perro. Y mientras sus hijos de 14 y 7 años se estaban bañando y aprestándose para la cena, sonaron tres disparos.
La esposa de Karcher salió inmediatamente a ver qué había ocurrido y se encontró con su marido agonizando en la calle desierta. Evidentemente el tirador había sido certero, ya que los tres disparos escuchados por varios vecinos habían impactado en el cuerpo de la víctima: uno en el corazón, otro en el glúteo y el tercero en una pierna.
Cinco minutos después arribaron al lugar efectivos del Comando Radioeléctrico y Karcher fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, pero falleció en el camino.
"Le sacaron la billetera con cien pesos nomás, lo único que tenía", contó su hermana, tan angustiada como impresionada, a los reporteros que la entrevistaron ayer a la mañana. "Era un excelente hermano, un excelente padre", lo recordaba entre sollozos, ya sin palabras, la mujer que había llegado horas antes desde su pueblo natal al enterarse de la horrenda noticia.
Rejas.Casas bajas, algunos coquetos chalets y veredas prolijamente cubiertas de césped, en la cuadra de Milán al 1400 lo que alguna vez fue caracterizado como tranquilo por estos días se va convirtiendo en riesgoso.
"A la mañana bien temprano, a la hora de la siesta y a la noche, como no hay casi nadie en la calle, suele haber muchos arrebatos últimamente", contaba una joven con su bebé en brazos.
En una esquina, un almacén que atendía a su clientela con las rejas cerradas en plena hora pico daba cuenta de los efectos colaterales que parece traer aparejada la tranquilidad barrial. "Como en todos lados", decía con cierta resignación una mujer que esperaba que su marido terminara de sacar el auto del garaje de su casa.
"Hay inseguridad, pero no es habitual que haya disparos en este barrio", comentaba otra mujer que había escuchado los tiros de la noche anterior "como si hubieran sido adentro de mi casa".
De robos y arrebatos, contaban en el barrio, Karcher había sido víctima una o dos veces en los últimos meses. Al parecer, en uno de esos casos fue abordado cuando entraba o sacaba su vehículo del garaje de su casa. "Ya se había resistido a un asalto en una oportunidad en la que le pegó al ladrón y se fracturó un brazo o una mano", confirmaba ayer una fuente allegada a la investigación.
En ese contexto, no se descartaba ayer que el comerciante hubiera sido asesinado al resistirse a un asalto, teoría abonada por la sustracción de la billetera.
Dudas. Sin embargo, la mecánica del crimen impedía ayer a los investigadores descartar otras hipótesis. Es que, según escucharon varios vecinos, los disparos fueron seguidos como si el tirador no le hubiera dado tiempo a la víctima a resistirse.
Además, las primeras inspecciones en la escena del crimen indicarían que al menos uno de los tiros fue efectuado a una distancia —más de cinco metros— que no parece habitual en hechos de asaltos.
A estos datos se suma un rumor que circulaba ayer en el barrio acerca de un hombre que se habría bajado de un auto Volkswagen Golf color gris en la esquina de Paraguay y Milán, a metros de la casa de Karcher, y se acercó con intenciones de dispararle. Esta versión daría cuenta de la existencia de testigos oculares del crimen. Pero al cierre de esta edición los investigadores no contaban con ningún testimonio que la refrendara y mucho menos con gente que quisiera hablar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos