25 enero 2013

Lucas Elías López

Quedó preso un joven de 24 años por una reyerta mortal en La Tablada

Un muchacho de 24 años quedó detenido por el crimen de Lucas Elías López, el adolescente de 17 que fue alcanzado por un balazo en la zona sur en el marco de una violenta reyerta entre grupos antagónicos...

Un muchacho de 24 años quedó detenido por el crimen de Lucas Elías López, el adolescente de 17 que fue alcanzado por un balazo en la zona sur en el marco de una violenta reyerta entre grupos antagónicos que desde hace años mantienen un enfrentamiento en el límite de los barrios Tablada y Saladillo. Las demás personas que habían sido demoradas tras el violento episodio fueron liberadas después de que brindaran una declaración informativa.
Fernando Daniel A., de 24 años, es el único que quedó detenido bajo acusación de haber participado en el homicidio del adolescente y, al parecer, tiene prontuario.
El suceso ocurrió cerca de las 18.30 del miércoles en un pasillo ubicado en Garibaldi 215. Allí acudieron, a partir de llamados al 911 de vecinos que daban cuenta de un tiroteo, tres móviles del Comando Radioeléctrico. Los primeros patrulleros que llegaron al lugar trasladaron a tres heridos al hospital Sáenz Peña. Uno de ellos era Lucas, conocido como Gamba, que murió en el centro asistencial.
Otro de los heridos fue Juan Alberto C., de 77 años y abuelo del adolescente asesinado. Este hombre fue alcanzado con un tiro en la mano y otro en la rodilla, pero su vida no corre peligro. También fue baleado Adrián Ezequiel, de 22 años y hermano del chico fallecido, que recibió un disparo en el abdomen y otro en la pierna derecha. Fue derivado al Heca y quedó internado en estado reservado.
El vocero consultado indicó que luego llegó al Sáenz Peña por sus propios medios —en rigor, fue llevado en una moto que lo dejó en la puerta del hospital— un adolescente de 15 años que también fue derivado al Heca con heridas en el dedo, el tórax y el muslo.
Grupos. Según el portavoz policial, se determinó que el enfrentamiento fue entre los grupos conocidos como "Los de Centeno" y "Los de Ameghino" que desde hace años mantienen conflictos en ese sector de la zona sur.
Al parecer, Lucas López y su hermano fueron atacados en el pasillo por integrantes del otro grupo que habrían acudido al lugar por un acto de venganza a raíz de un hecho reciente. Lo cierto es que luego de trasladar a los heridos, otros patrulleros del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y los uniformados demoraron a varias personas —mayores y menores— cerca de la escena del crimen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos