El homicidio de Darío Ezequiel Pereyra ocurrió alrededor de las 19 del domingo frente a su casa de Vera Mujica al 2700. Minutos después detuvieron a la presunta homicida, una vecina de 23 años. |
Una historia de desavenencias entre dos mujeres terminó de manera trágica cuando una de ellas mató de una certera puñalada a la pareja de su contendiente, un changarín de 25 años. El violento y fatal altercado ocurrió el domingo a la tarde mientras festejaban el cumpleaños de la hija de la víctima, en un humilde sector del barrio San Francisquito. Por su parte la agresora, una chica de 23 años, fue detenida momentos después.
Humildes. Darío Ezequiel Pereyra tenía 25 años y se ganaba la vida en el Mercado de Productores de 27 de Febrero y San Nicolás. Vivía con su mujer y la hija de ambos, de 4 años, en Vera Mujica al 2700, en una barriada con humildes casas de material.
En esa zona, la calle Vera Mujica está atravesada por las vías del ferrocarril bordeadas por casillas precarias. En una de ellas vivía la chica que le asestó la puñalada mortal al changarín.
El domingo era un día especial para Pereyra porque era el cumpleaños de la nena y había organizado un festejo en la calle con otros chicos. La fiesta incluía un improvisado pelotero en la vereda para que los amigos de la chica dieran rienda suelta a la alegría.
Todo transcurría con normalidad hasta que apareció en escena Antonela M., una vecina de 23 años que, según contó un familiar, mantenía una disputa con la esposa de Pereyra por cuestiones que no precisó.
"Todo empezó seis meses atrás. Esta chica venía a la casa, insultaba, tiraba piedras y rompía los vidrios de la ventana", explicó la chica que sostenía un bebé en sus brazos.
Ultima vez. Cerca de las 18 del domingo, mientras los pibes correteaban por la vereda, los enfrentamientos entre la esposa del changarín y Antonela M. aparecieron nuevamente. Según contó la familiar del changarín, la chica se presentó en la casa de Pereyra y empezó a insultar y tirar piedras. "Entonces Darío le pidió que dejara de hacerlo porque asustaba a los chicos", explicó la testigo.
Al parecer, a Antonela M. le molestó que el changarín le recriminara su conducta. Recorrió los cincuenta metros que la separaban de su casa, recogió una filosa cuchilla y regresó a la escena de la gresca.
En ese momento, la agresora se acercó a Pereyra y, sin que haya habido un diálogo previo, le hundió el cuchillo en el pecho. Una puñalada le atravesó el tórax y le perforó el corazón. Malherido, el changarín caminó unos metros y se derrumbó en la calle.
Desesperados, los parientes salieron disparados para auxiliarlo. Lo subieron a un auto y lo llevaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. En el centro asistencial su vida se apagó mientras los médicos lo estaban operando. "Perdió mucha sangre", explicó la pariente de Pereyra.
Identificada. Cuando el suceso llegó a oídos de los efectivos de la comisaría 13ª , los agentes supieron que la agresora era un vecina del changarín. Entonces se contactaron con la jueza de Instrucción Nº 6 Raquel Cosgaya, quien ordenó que se allanara la casa de Antonela M.
Los uniformados fueron a buscarla a su casa de Vera Mujica al 2700 donde la encontraron acompañada de sus familiares. En el operativo secuestraron la cuchilla con la que presuntamente mató al changarín. "En realidad la chica vivió en ese domicilio. Actualmente ocupa una casa de Provincias Unidas y bulevar Seguí, pero siempre volvía al barrio", explicó el comisario Fabián Romero, el jefe de la comisaría 13ª.
Denuncias cruzadas. La familiar de Pereyra contó que el muchacho asesinado había denunciado los ataques de Anabela M. en la seccional 13ª y en los Tribunales. Desde esa dependencia policial se señaló que, en rigor, hubo denuncias cruzadas.
"En agosto pasado, los familiares de Pereyra denunciaron a la persona detenida y, a su vez, ella también los denunció por lesiones y amenazas", explicó el oficial consultado.
Anabela M. quedó detenida en la alcaidía de mujeres. La investigación del caso quedó a cargo de la jueza Cosgaya.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos