El cuerpo sin vida de un hombre de unos 45 años fue hallado la mañana de ayer dentro de un galpón atiborrado de maquinarias en desuso que pertenece al complejo educativo que se erige en Junín y Canning.
El cadáver no tenía camisa y el pantalón estaba a medio bajar sobre un charco de sangre. (Foto: Sebastián Suárez Meccia) |
El cuerpo sin vida de un hombre de unos 45 años fue hallado la mañana de ayer dentro de un galpón atiborrado de maquinarias en desuso que pertenece al complejo educativo que se erige en Junín y Canning, a metros del shopping Alto Rosario. Al cierre de esta edición la víctima no había sido identificada y según las primeras pericias forenses había sido asesinada entre 12 y 18 horas antes del hallazgo. Tenía una herida contusa punzante de unos 4 centímetros de longitud en la cabeza y fractura de cráneo. Junto al cuerpo, tendido sobre un charco de sangre, se encontró un cuchillo tipo faca con una hoja de 10 centímetros de hoja, arma que será peritada para saber si se utilizó para provocar lo que por ahora se investiga como una muerte violenta.
El macabro hallazgo ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de ayer cuando Antonio G., un docente de la Escuela Técnica Nº 47, ingresó a uno de los galpones del complejo educativo y se topó con el cadáver. Enseguida el profesor dio aviso a sus superiores y desde el establecimiento se puso en conocimiento a las autoridades del Ministerio de Educación, cuya sede local se encuentra en uno de los laterales del predio, sobre calle Echeverría. Recién entonces se comunicó a la policía y agentes de la comisaría 8ª y de la sección Homicidios llegaron al lugar.
El complejo educativo tecnológico del parque Scalabrini Ortiz está instalado en una serie de viejos galpones ferroviarios que aún no han terminado de reciclarse a pesar de haber sido inaugurado varias veces por distintas gestiones provinciales. El proyecto contempla la instalación de los talleres de las escuelas técnicas Nº 467 (ex Técnica 5) y Nº 471 (ex Técnica 10). Así, mientras una parte del predio ya se encuentra en uso, otra aún se encuentra a medio construir. Entre lo aún abandonado se halla la nave ubicada sobre calle Junín, donde sólo el techo fue remozado y se encuentra en excelentes condiciones. Allí fue hallado el cadáver, muy cerca de una de las puertas.
Sin custodia. Según comentaron docentes que se acercaron al lugar tras el hallazgo, fue un profesor el que encontró el cuerpo sin vida tendido en el suelo de ese galpón. "Un maestro lo encontró y entonces avisó a la directora, que se comunicó con el Ministerio de Educación y recién luego llegó la policía", comentó uno de los docentes. Y explicó que, debido al fin de semana largo, el complejo estaba "cerrado desde el jueves y con la lluvia que hubo es muy probable que alguien se haya metido buscando refugio". El mismo profesor, al que no le llamó la atención que se metiera gente en el predio que no tiene custodia ni serenos, comentó que "por esa ventana rota puede entrar cualquiera", y señaló un hueco en uno de los grandes ventanales.
La versión policial, en tanto, indica que "alrededor de las 10.15 se recibió un llamado acerca del hallazgo de un hombre muerto en uno de los galpones. Se trata de un hombre de unos 45 años cuya muerte, en principio, dataría de entre 12 y 18 horas y que no tenía ninguna documentación que permitiera establecer su identidad. Se le tomarán huellas dactilares y también se chequearán las posibles denuncias de averiguación de paradero para determinar de quién se trata", señaló el titular de la comisaría 8ª, Daniel Vega.
El cadáver, dijeron algunos voceros, estaba vestido sólo con botas de cuero marrón y un pantalón vaquero desabrochado y a medio bajar. A su lado había una camisa de trabajo de color azul y un aro de mujer, todo lo que fue incautado por los pesquisas.
Fuentes de Jefatura indicaron en tanto, sobre los primeros exámenes forenses realizados, que el cuerpo presentaba una "herida contuso punzante de unos 4 centímetros de largo con fractura en el parietal derecho". Asimismo remarcó que junto al cuerpo se encontró "un cuchillo tipo faca con una hoja de acero de unos 10 centímetros de hoja y su correspondiente funda.
Al cierre de esta edición el hombre no había sido identificado y si bien la policía no aventuraba hipótesis alguna sobre el deceso, la investigación se encaró hacia la de una muerta violenta aunque no se conoce lo que motivó la misma. En ese marco fueron demorados tres jóvenes que suelen dormir en inmediaciones del galpón pero que poco después recuperaron la libertad al no hallarse pruebas para inculparlos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos