El BMW donde Martín Paz fue atacado de cinco tiros el sábado, en 27 de Febrero y Entre Ríos. Era cuñado de uno de "Los Monos". |
Los investigadores judiciales del crimen de Martín El Fantasma Paz, el muchacho de 27 años que el sábado fue acribillado a balazos en 27 de Febrero y Entre Ríos, no descartan ninguna hipótesis acerca de la motivación del suceso. El juez de Instrucción Juan Carlos Vienna aseguró a LaCapital que la teoría de la venganza es la que tiene mayor sustento hasta ahora y no desechó la posibilidad de que el homicidio pudiera tener vinculación con la banda de Los Monos, una organización asociada con el narcotráfico en el barrio Las Flores. La otra hipótesis que evalúa el magistrado está relacionada con actividades que el joven fallecido desarrollaba como prestamista. Otra cuestión de interés objetivo en el caso es la procedencia de la cupé BMW de 400 mil pesos que manejaba Paz en el momento en que lo mataron y adquirida tres días antes: según el juez el vehículo no estaba a nombre de la víctima sino que había sido comprado "por un empresario siderúrgico de la ciudad".
El juez Vienna confirmó que Paz tenía un vínculo con uno de los integrantes de la familia Cantero, que lidera una red señalada por comercializar estupefacientes: una hermana de Paz es la mujer de Ariel Pájaro Cantero, juzgado y absuelto por el atentado al micro de hinchas de Newell's que derivó en el crimen de Walter Cáceres.
En el marco de la pesquisa, el juez dispuso el entrecruzamiento de datos de reclusos que actualmente estén gozando de los beneficios de la morigeración de prisión —es decir salidas transitorias y detenciones domiciliarias— con la intención de localizar entre esas personas al autor material del crimen o a alguien vinculado con el suceso.
Poco pero mucho. Según voceros policiales, Luis Paz, el padre de El Fantasma, oculta detrás de una empresa de transporte su actividad como prestamista, vinculado con personas que frecuentan el casino de la ciudad. Una fuente judicial negó que el hombre ejerza esa actividad. "El hombre (por Luis Paz) tiene dos camiones y un taxi, pero la firma está a nombre de una hija", explicó el vocero consultado.
El portavoz admitió que El Fantasma ofrecía efectivo a quienes necesitaban contar con dinero. "Prestaba poco, pero a muchas personas", explicó.
En este marco, fuentes del caso contaron que Paz le habría prestado una importante suma a un hombre que no se la quería devolver. "Hace unos diez días, Paz y este tipo, que es bravo, tuvieron un roce por el préstamo. Al parecer, el deudor lo mandó a matar, ignorando los contactos que tenía este pibe", señaló.
Herederos. La fuente consultada explicó que los Paz "heredaron un campo del abuelo de Martín o de la mujer en el que se criaban y vendían porcinos. Luego abrieron una inmobiliaria y en los últimos tiempos el muchacho se dedicaba a prestar dinero", comentó.
Sin embargo, fuentes policiales brindaron otra versión de las actividades del joven. Explicaron que su apodo de Fantasma tenía que ver con su intención de aparecer despegado de los Cantero. "No tenía antecedentes penales, pero para nosotros era el hombre que se movía en la trastienda blanqueando los dineros sucios que Los Monos movían", dijo un alto oficial.
Descripto. El juez Vienna indicó que testigos ocasionales y vecinos brindaron en la comisaría 5ª una descripción física del agresor y de la moto en la que circulaba. "Los testimonios no coinciden. Algunos dijeron que iba en una moto Yamaha Cripton azul y otros que se era una Yamaha YBR negra", explicó el magistrado. A su vez la esposa de Paz dio una descripción del agresor, pero se descompensó mientras declaraba en esa seccional. Al parecer, alcanzó a decir que quien ejecutó a su marido es "un hombre "alto".
Paz fue asesinado el sábado a la tarde cuando iba en una cupé BMW blanca con su esposa y un hijo de dos años. Al llegar a Entre Ríos y 27 de Febrero se detuvo por el semáforo. Entonces una moto Yamaha YBR negra se le puso a la par y quien la guiaba sacó una pistola 9 milímetros, apuntó al auto y disparó entre 5 y 10 tiros.
A pesar de los balazos recibidos, Paz siguió manejando hasta Corrientes y Gálvez donde ya no pudo más y murió. El auto se detuvo luego de chocar con tres vehículos estacionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos