Un empleado portuario de 48 años fue ultimado de un disparo en el abdomen anteanoche cuando al menos tres jóvenes lo sorprendieron en la vereda de la casa de su hijo en barrio Las Flores sur y, sin mediar palabra, abrieron fuego. Allegados a la víctima fatal señalaron a los integrantes de la banda de los Cambichos como los homicidas. El hombre falleció poco después de ingresar al hospital.
“Ya le habían dicho que lo iban a matar. Son sicarios descontrolados que vienen a matar gente. Ranita, Jonita y Bola son los de la banda de Elías C.. Ese también mataba a cualquiera, pero ahora está preso por un homicidio”, alcanzó a contar ayer un familiar del fallecido, identificado como Juan José Escobar, de 48 años, para luego retirarse a bordo de una moto de alta cilindrada. Se encontraba en el lugar en el que horas antes había ocurrido el crimen: pasaje 512 al 6300, en barrio Las Flores sur.
Esta versión fue ampliada por dos vecinas del mismo pasaje. Las mujeres contaron a El Ciudadano que anteanoche poco después de las 20 un grupo de jóvenes, que estaban escondidos en un pasaje ubicado a tres viviendas de la esquina con pasaje 507, esperó a que Escobar pasara por allí para sorprenderlo y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra el hombre.
“Fue en la puerta de la casa de su hijo. Él vivía en pasaje 512 al 6318 y lo agarraron cuando llegaba a la casa del hijo, que queda en la misma cuadra, cerca de la esquina con pasaje 507, a la altura del 6375. Le dispararon y lo dejaron ahí tirado en la vereda”, explicaron las testigos, quienes mientras hablaban miraban a ambos lados de la calle para asegurarse de que no hubiera en el lugar algún integrante del clan al que le achacan el crimen.
Según las fuentes policiales, durante la balacera –que dejó un rastro de nueve vainas servidas calibre 9 milímetros a pocos metros de la casa del hijo de la víctima–, el hombre fue alcanzado por un plomo en el lado derecho del abdomen. Luego del ataque fue trasladado por sus familiares hasta el hospital Roque Sáenz Peña, adonde falleció cerca de las 21 de anteayer como consecuencia del daño provocado por el proyectil.
Ayer, una persona que firmó con el nombre Germán, dejó un comentario en la página web www.rosariodenuncia.com, a través del cual responsabiliza a la misma banda por el homicidio de Escobar. “Los que lo mataron son la banda de los Cambichos de Las Flores, porque se tenían bronca entre ellos. Los Cambichos ya habían matado a uno y ahora mataron a este. Todas las noches se agarran a tiros. Ya es hora de que los agarren”, reclama el escrito.
Según las fuentes policiales, testigos del hecho y allegados a la víctima señalaron a los Cambichos como los autores del crimen. Sin embargo, al cierre de esta edición, los investigadores no confirmaron si sobre los jóvenes se han librado capturas.
El caso es investigado por el Juzgado de instrucción de la 4ª Nominación junto con la colaboración del personal de la subcomisaría 19ª, por razones de jurisdicción.
Los Cambichos
Los pibes señalados por los familiares de Escobar como los autores materiales del crimen, integran una banda conocida en Las Flores sur como los Cambichos (conocida también como Chumpitas o Gambiches). Esta banda, que lleva por nombre el apodo de uno de sus fundadores, estuvo involucrada a lo largo de dos años en varios robos, balaceras y media docena de homicidios, todos ocurridos en barrio Las Flores.
El último crimen donde fue nombrado un integrante del clan ocurrió la noche del 4 de abril pasado, cuando Brian Nicolás Barbiera, de 18 años, fue sorprendido por su primo, conocido como Ranita, de 17, mientras caminaba por Caoba al 6900. Según reconstruyeron los pesquisas en esa oportunidad, el pibe disparó dos veces a la altura de la cabeza de Barbiera. Como consecuencia de los impactos, el joven falleció en el lugar, mientras que el agresor –que estaba prófugo del Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar)– huyó a la carrera. Tras el homicidio, los investigadores señalaron que el móvil de la brutal agresión tuvo su origen en viejas discusiones entre los parientes.
A su vez, Jony o Jonita A., de 15 años, estuvo involucrado junto a su padre como el autor de los siete tiros que sufrió Sandra, una travesti de 39 años, el 28 de enero de 2011 en la puerta de su casa de España al 6900. La víctima, quien lleva el nombre de Juan Carlos M. en su DNI, fue traslada de urgencia al Heca, adonde los médicos le diagnosticaron paraplejia como consecuencia del daño provocado por los proyectiles. Por este hecho, quedaron detenidos tras un allanamiento Miguel A., de 57 años, junto a Jonita, en ese entonces de 15 años, quien por ser inimputable fue puesto a disposición de la Secretaría de la Niñez de la Provincia.
Otro de los nombres que aparecen vinculados a esta banda es el de Elías C, un muchacho de 21 años conocido en Las Flores como Cambicho, uno de los líderes de la banda, quien fue detenido el 10 de febrero pasado. Estaba sindicado como uno de los autores materiales del homicidio de Juan Manuel Castro, de 22 años, asesinado de ocho tiros el 17 de octubre del año pasado en Villa Gobernador Gálvez. También está mencionado en los homicidios de Jonathan Fernández, de 19 años y asesinado de un tiro el 30 de enero de 2011 en barrio Las Flores; el de Claudio Andrés Zanabria, de 29 y acribillado a balazos el 28 de junio siguiente en villa Granada; y el de Juan Carlos Obregón, cometido en octubre de 2010 en barrio Las Flores.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos