La fiscal Cristina Herrera, quien interviene en la causa judicial por el caso del abogado que mató a un supuesto ladrón en su casa de Montevideo 1629, admitió que se investigan otras hipótesis como la probable presencia de una tercera persona en el lugar del hecho y que la versión aportada por la pareja de la víctima es "totalmente" distinta a la del intento de robo.
La funcionaria judicial brindó declaraciones esta mañana al programa "Sábado de noticias" de La Ocho. Herrera fue consultada sobre algunos detalles aportados por la pareja de Andrés Arduvino en su declaración indagatoria de ayer. Marcela S. afirmó en Tribunales que Arduvino fue hasta el departamento del abogado Fabián Casarini a buscar psicofármacos, según la edición de hoy del diario La Capital.
Al respecto, la fiscal dijo: "Ayer se hizo un relevamiento en la casa donde ocurrió los hechos. Fue una medida pedida por la fiscalía porque podría haber pruebas que no se recabaron y también con el objeto de liberar la propiedad, que estaba preservada desde el domingo para que no ingresara nadie a ese lugar. La concubina de Arduvino se encuentra imputada a prima facie de una participación en una tentativa de robo calificado. Por supuesto es es una calificación provisoria, y en el marco de la indagatoria de ayer por esa calificación dio otra versión de los hechos. Es una versión totalmente distinta de que ofrece el abogado, incluso expuso algunos pormenores que por el momento no los puedo decir, que avalan la situación de que se conocían".
Herrera consignó que Arduvino recibió "nueve puntazos" en el cuerpo, y se refirió a los casos de homicidios en legítima defensa.
"El tema de la legítima defensa no es una fórmula matemática; es una fórmula humana. La necesidad de defensa no debe asociarse a la cantidad de puñaladas o de disparos. Tiene que estar dentro del conjunto de circunstancias donde se da el hecho. Eso puede llevar a una persona a reaccionar de una forma u otra. El hecho de la cantidad de puñalada no es que desestima o avala un hecho de legítima defensa. Tiene que estar rodeada de otras circunstancias".
La fiscal indicó además que la inspección ocular que se hizo ayer con la jueza Mónica Lamperti y efectivos de la Policía Científica fue siguiendo "la versión de la familia de Arduvino. No tenemos conclusiones al respecto. También se está investigando esa hipótesis. hasta hora no se encontró el arma homicida. También se le pidió a los médicos a los forenses que expresen que si las heridas habría sido causadas con una solo arma".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos